arrow-1043850_1920

El desarrollo de un medio de transporte sostenible es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad en su conjunto. La escasez de combustibles fósiles, el aumento de los gases de efecto invernadero provocados por la combustión de dichos combustibles, y otros problemas derivados del uso de los actuales medios de transporte.

Esto ha despertado una conciencia en la sociedad. Basada en el respeto por la naturaleza y el transporte sostenible. Nuevas tecnologías y nuevos materiales han permitido a un gran número de personas desarrollar prototipos de transporte sostenible destinadas a cambiar el mundo tal como lo conocemos.

Hyperloop

El sueño de Elon Misk , creador de PayPal, Tesla Motors y Space X, del que ya hemos hablado aquí. Un tren dentro de un tubo de vacío que podrá alcanzar velocidades de 1220 km/h, con un coste menor que el actual ferrocarril y un impacto ecológico apenas apreciable. El tubo contiene aire a baja presión donde el tren levita sobre un colchón de aire. El morro de la capsula contiene un compresor eléctrico que genera una alta presión de aire, produciendo levitación y en menor medida, propulsión.

[youtube]https://youtu.be/WIxoZhcGw7c[/youtube]

FastWheel

El monociclo ha dejado de ser un elemento circense para adaptarse a una nueva movilidad ecológica y sostenible para nuestras ciudades.

FastWheel es un monociclo eléctrico, muy sencillo de utilizar, con un reducido tamaño que le permite ser almacenado en un vehículo privado o subirlo a un transporte público. Su elevada autonomía y la facilidad que tiene su conducción, lo convierten en uno de los prototipos que más empezaremos a ver próximamente en las calles de nuestras ciudades.

FastWheel es un monociclo eléctrico, muy sencillo de utilizar, con un reducido tamaño Clic para tuitear rueda-electrica-monociclo-webcongress-barcelona-2015

 

 

Carreteras de plástico

Tal y como suena. Consiste en utilizar el plástico reciclado de botellas, envases, utensilios, etc, para crear carreteras.

Carreteras hechas con el plástico reciclado de botellas, envases, utensilios, etc Clic para tuitear

Las ventajas de este material para la creación de carreteras y autopistas son muchas. Requiere menos mantenimiento que el asfalto, soporta temperaturas más extremas (entre -40y 80 grados), pueden ser instaladas en cuestión de semanas y no meses, y su duración es aproximadamente, unas tres veces mayor al asfalto. Al ser más ligeras, reducen la carga que soporta el suelo, y permitiendo un mayor espacio para instalar cables y tuberías.

[youtube]https://youtu.be/70-Jnw1CgT0[/youtube]

Aseguran que uno de los puntos fuertes de esta tecnología es su respeto a la naturaleza y a la sostenibilidad, al evitar el uso del petróleo en la construcción de carreteras y al reciclar plásticos para la creación de estas futuras y sostenibles vías de circulación.

Gracias a la investigación en materiales y el desarrollo de nuevas tecnologías sobre la energía, en los próximos años veremos una revolución total en la forma de desplazarse de todo el mundo, asegurando un futuro sostenible.


Tags: