rrss

Las redes sociales han terminado por cambiar nuestro comportamiento diario en muchos aspectos. El uso permanente que hacemos de nuestro smartphone ha hecho que se convierta en una herramienta diaria más, quizá en la principal para muchos aspectos.

Si bien en los últimos años la tendencia de comprar en los grandes portales de venta como eBay o Amazon ha ido en aumento gracias a su profesionalización y al aumento de la confianza de los consumidores, las redes sociales han terminado por darles el último empujón.

Según el estudio realizado por Facebook, los jóvenes de entre 18 y 34 años se ven en su mayor parte influenciados por esta red social a la hora de realizar sus compras, gracias a las publicaciones de sus amigos, los enlaces y la publicidad que aparece en función de los gustos que manifiestan en sus perfiles.

A esta nueva clase de clientes se han adaptado rápidamente los negocios: cada vez son más las tiendas que deciden potenciar sus perfiles como escaparate, frente a las clásicas páginas web, por su facilidad, impacto y precio. Como complemento fundamental deben mencionarse las herramientas publicitarias de las propias redes que ayudan a especificar el público al que va dirigido en función de la edad, el sexo, la ubicación, los gustos…

En el caso de Instagram, herramienta que destaca por su visibilidad y que fue adquirida por Facebook en 2012, los consumidores navegan por esta red en busca de inspiración y originalidad. Una búsqueda que se ve además facilitada por el uso de hashtags cada vez más diversos.

Los conocidos como millenials, jóvenes que alcanzaron la adolescencia con la entrada del nuevo milenio y principales usuarios de Instagram, han terminado por usarla como principal fuente de información sobre nuevas tendencias. Para ello siguen perfiles de marcas y de influencers de diversos campos como moda, comida o productos de belleza, que mencionan siempre de qué compañía son los artículos que se ven en sus fotos en sus publicaciones.

Este avance en el comercio on-line ha hecho que sean necesarias importantes innovaciones en el mundo del transporte para que cada vez sea menor el tiempo de espera entre la realización de la compra y el momento en que el cliente la recibe su paquete en el lugar deseado. La exigencia de un servicio cada vez más rápido, que permita conocer a los usuarios la localización del paquete en todo momento, y que ofrezca alternativas de entrega, nos ha llevado desde SEUR a desarrollar servicios como Predict, con el que el cliente puede determinar la ventana horaria de una hora en la que quiere recibir el envío.