international-154119_640

Hemos hablado en numerosas ocasiones de lo que significa el e-commerce en cuanto a cifras. Los últimos datos aportados en un estudio de Forrester Research, ‘Seizing The Cross-Border Opportunity’, fijan el total de ventas a nivel mundial en 1 billón de dólares por año, y con una previsiones de duplicar estas cifras en los próximos cuatro años.

Aunque uno de los puntos más interesantes de este estudio es el epígrafe que le dedica a lo que supone para el comercio electrónico los envíos transfronterizos así como información sobre las prioridades de los clientes a nivel global.

La importancia de los envíos internacionales se refleja en que un 82% de los encuestados a nivel mundial reconoce haber comprado a través de Internet en un país que no era el suyo de origen. En este caso son los canadienses los que más compraron más allá de sus fronteras (90%) y los japoneses los que menos se lanzan a este tipo de adquisiciones (59%). El gasto medio de estas compras es de 279€ en un año.

Los países que más realizan estas ventas a consumidores de fuera de sus fronteras son EE.UU, China y Reino Unido son los principales exportadores.

Los europeos preferimos comprar dentro de la Unión Europea, aunque las empresas británicas envían principalmente a EEUU y Australia. Las e-commerce que reciben la mayoría de estas visitas son las tiendas multimarca grandes y mercados online globales.

También, y  según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, las exportaciones españolas de mercancías avanzaron un 2,2% interanual de enero a noviembre de 2014, sumando más de 200.682 millones de euros y registrando un nuevo máximo histórico de las exportaciones españolas

En la actualidad, y debido a que casi todos los emprendedores contemplan ampliar sus fronteras locales, cada vez son más las empresas que incluyen la internacionalización  en sus planes de negocio. Cuando una tienda online se lanza a la aventura de la venta internacional debe tener en cuenta muchas cosas, pero una de las más importantes es contar con un socio logístico capaz de dar respuesta al reto que supone traspasar nuestra fronteras. Como anunciamos hace poco menos de un mes, en SEUR nos hemos integrado con DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente que agrupa las marcas DPD, Chronopost, Interlink Express y SEUR, y que opera en 22 países europeos.

Este Grupo nace con la ambición de ofrecer a todos nuestros clientes una misma experiencia de usuario a nivel paneuropeo, compartiendo soluciones que permiten que las entregas sean homogéneas independientemente del país en el que se desarrollen.


Tags: