Apaga la luz. Enciende el Planeta. Este es el lema de la jornada que se conoce ya mundialmente como La Hora del Planeta, que se celebra mañana sábado. Y es el lema al que SEUR se suma para compartir con todos nuestro compromiso con el ahorro de energía y la movilidadsostenible.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) acaba de hacer públicas las conclusiones preliminares de la Declaración sobre el Estado del Clima 2011: la pasada década ha sido la más cálida en todos los continentes desde que existen mediciones. “Esto confirma que el cambio climático no es una lejana amenaza futura, sino que ya está teniendo lugar en la actualidad. El cambio climático se debe a las actividades humanas y está teniendo efectos de gran alcance y potencialmente irreversibles en la Tierra, la atmósfera y los océanos”, ha explicado Michel Jarraud, secretario general de la OMM.

SEUR está convencida, como muchos otros, de que en los pequeños detalles está el secreto del cambio: si cada día, a lo largo de todo el año, cada uno de nosotros sumamos gestos que ayuden al ahorro energético, demostraremos nuestro compromiso en la lucha contra el calentamiento global. ¿Qué pequeños detalles? SEUR sigue una política para reducir el consumo de energía que se puede aplicar tanto en el trabajo como en casa, que junto a las ideas compartidas en la web de la ONG WWF, nos dan algunas claves sostenibles a tener en cuenta:

  • Comparte el coche en tus desplazamientos al trabajo o utiliza el transporte público. Ahorrarás combustible y ganarás conversación.
  • Aprovecha al máximo la luz natural.
  • Sube y baja por las escaleras, harás ejercicio sin dedicarle tiempo.
  • Cuando te vayas a casa, apaga las luces, desenchufa los equipos y elimina el despilfarrador stand-by.
  • La calefacción, a 21 ºC. El aire acondicionado, a 26 ºC. Suficientes con una ropa adecuada.
  • Date un paseo para ir a comprar el pan o el periódico. Será más agradable que ir en coche, contaminarás menos y ahorrarás dinero.
  • Pon el lavaplatos y la lavadora solo cuando estén llenos.
  • Usa bombillas de bajo consumo.
  • E intenta que tus familiares y amigos adopten estos buenos hábitos.

Recuerda: el compromiso debe durar todo el año.

 

Imagen de Entso en Flickr

 


Tags: