dpd-delivery-blog-banner

No hay duda, en el comercio electrónico, la innovación y la tecnología juegan un papel fundamental a la hora conseguir la satisfacción del consumidor final, bien sea en la navegación por la tienda online, en los sistemas de pago o en los servicios de entrega. Y son precisamente estos avances los que aportan un valor diferencial al panorama empresarial.

Estos progresos, junto con otro tipo de novedades tecnológicas, son las que reconoce Retail Insiders en su informe anual Retail Insider Digital Retail Innovations, que ha situado a DPD y su servicio “Follow My Parcel” como la innovación digital más puntera en Reino Unido, tan solo por detrás de Google Glass.

Esta solución se enmarca dentro del proyecto Predict -disponible en varios países de la red GeoPost, grupo del que forma parte SEUR-, que consiste en informar al destinatario de la ventana horaria en la que recibirá su pedido, afinando en el caso de Inglaterra a tan solo 15 minutos. SEUR ofrece también en España esta solución, SEUR Predict, informando de la venta horaria de 2 horas y está trabajando ahora mismo por reducirla a 1 hora.

Los votos que han situado a esta solución como la segunda en la categoría comercial más innovadora del 2014, vinieron de una serie de expertos independientes entre los que se encontraban veteranos empresarios, analistas y especialistas en tecnología. Los criterios que se usaron a la hora de realizar la votación fueron los siguientes: «cuánta innovación aporta», » potencial de influencia en todo el sector», «potencial comercial» y «potencial de beneficio para los consumidores».

Este reconocimiento apoya la tendencia de necesidades nuevas y eficaces enfocadas al ecommerce en cuanto a la logística y los tiempos y eficiencia de entrega de los pedidos. Cada vez se hace más esfuerzo en desarrollar soluciones innovadoras en este sentido y conseguir que la famosa y delicada «última milla» sea totalmente satisfactoria para los clientes.

 


Tags: