faradayLa supremacía en el mercado del coche eléctrico que ha venido disfrutando Tesla puede estar a punto de cambiar. En la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, esta semana será presentado el primer coche eléctrico de Faraday Future.

Hasta este momento, la compañía fundada por un multimillonario chino Jia Yueting nos ha tenido envueltos en misterio. El teaser que han presentado aboga por reinventar el automóvil de una forma que parece sugerir conducción automática, pero aún está por ver que no haya sido más que marketing exagerado y convencionalismos de la industria. Los rumores y comentarios de algún directivo sugieren que su vehículo se centrará en la interacción entre pasajero y coche para automatizar las rutas (basándolas en sus destinos habituales), sugerir tiendas y restaurantes basadas en sus gustos, e incluso elegir automáticamente el tipo de música. El vehículo sería capaz también de hacer de DJ siguiendo los gustos que tengan en común los distintos pasajeros.

Todo esto está muy bien, pero no deja de ser un paso más en la integración de computación, la nube y  el ordenador de abordo. En cuanto a hechos concretos, la empresa ha anunciado una inversión de más de 1.000 millones de dólares en su planta de producción en el estado de Nevada. Ha fichado un dream team de ejecutivos y diseñadores de las grandes marcas automovilísticas (incluyendo a Tesla), y ha recibido un incentivo de 355 millones de dólares del gobierno local en exenciones de impuestos y descuentos en infraestructura. Han contratado ya a 400 personas y esperan crear 4.500 puestos de trabajo.

Faraday prevé producir el primer vehículo en 2017 y estará rodando en las calles ya por 2020. . Veamos qué nos depara la presentación oficial.


Tags: