El sábado finalizó la carrera Shell Eco Marathon, celebrada en Rotterdam (Holanda)… ¡y realmente podemos estar orgullosos de la participación de los equipos españoles! Su esfuerzo, trabajo e ingenio ha llevado a muchos a alzarse con importantes premios en esta competición cuyo objetivo es promover la movilidad sostenible y la eficiencia energética. De hecho, han logrado posicionarse con éxito en las dos categorías principales que se han disputado: Urban Concept y Prototipos.

De esta manera, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha quedado en primer lugar en la categoría de Urban Diesel con su vehículo Urban Spirit II,  un prototipo construido en fibra de carbono que recorrió 241,6 kilómetros con tan solo un litro de combustible. Por otra parte, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha conseguido el tercer premio en la categoría de Prototipos Eléctricos tras haber recorrido nada menos que 5.202 kilómetros con la energía equivalente a un litro de gasolina. Y el IES El Palmeral ha quedado también en tercer lugar en la categoría de Urban Ethanol gracias a los 111 kilómetros que abarcaron con su vehículo.

Aunque esto es solo una pequeña muestra de los resultados, no cabe duda de que la representación española en la Shell Eco Marathon, a la que SEUR ha patrocinado por cuarto año consecutivo, ha sido de primera, y todos han sabido destacar entre los 277 equipos procedentes de toda Europa.

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

 

 

 

Más información en la página oficial de Shell

 


Tags: