No nos engañemos. Afrontar un torneo internacional sin el mejor jugador de la historia del baloncesto español no es nada positivo. Aunque la temporada de Pau Gasol haya sido discreta, todo lo que el jugador de los Bucks puede aportar dentro y fuera de la cancha se va a echar mucho de menos en el Mundial de China. Pau no ha podido reponerse de una lesión en el pie izquierdo y el resultado ha sido pasar por el quirófano y ser una de las grandes ausencias de la ÑBA.

Sin embargo, su intención es que tengamos Pau para rato… ya pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Me hubiera gustado estar con mi Selección, con mis compañeros. Para mí, la Selección siempre ha sido muy importante y estoy muy orgulloso de competir con ella y luchar por conseguir éxitos a nivel internacional».

Por suerte para los españoles, la ausencia de Pau se lleva mejor con la presencia de su hermano Marc. El año ha sido perfecto para el jugador de los Raptors, que acudirá a China como vigente campeón de la NBA junto al seleccionador Sergio Scariolo, entrenador ayudante de los Raptors, y quizás junto a su compañero Serge Ibaka. Las penas con Marc, son menos penas y los rivales lo saben.

Sasa Djordejvic, seleccionador de Serbia, lo tiene claro en su quiniela: “España siempre es una de las favoritas. Es una selección que independientemente de la retirada de Navarro y de la lesión de Pau Gasol tiene mucha calidad, una continuidad y ahí están los resultados”, y es que la realidad es que tras el éxito de las ventanas FIBA ha quedado demostrado que el bloque de España es capaz de reponerse a cualquier ausencia.

En la FEB lo tiene claro y su presidente Jorge Garbajosa quiso destacar las ganas de los jugadores por ir al torneo de China: “A día de hoy no ha hay jugadores que quieran descansar este verano. Lo que nos han manifestado de manera unánime los jugadores de la NBA, de la Euroliga y de las ventanas (FIBA) es que su predisposición es total. El compromiso con España es envidiable”, explicaba el máximo mandatario de la Federación.

Con la duda de tener que elegir entre Mirotic e Ibaka, la lista de jugadores puede ser algo parecida a ésta, jugando a futurólogos y haciendo nuestra apuesta… y seguro que nos dejamos a alguno fuera; y habría que hacer descartes; Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Jaime Fernández, Quino Colom, Llull, Rudy Fernández, Dario Brizuela, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Beirán, Marc Gasol, Oriola, Mirotic/Ibaka, Willy Hernangómez, Sebas Sáiz…. No está nada mal como equipo, pese a tener la ausencia de Pau Gasol, ¿no?


Tags: