movilidad sostenible verano

Con la llegada del verano, llega el momento de disfrutar. De saborear el ocio casi de la misma manera que el campo o la playa (según los gustos). Pues bien, desde SEUR os proponemos que, además de disfrutar de la Naturaleza ya sea paseando entre bosques o escuchando el sonido del mar, seamos conscientes de que todo eso seguirá siendo el legado del hombre si somos capaces de conservarlo.

Porque, nos guste o no, cada pequeño gesto de cada día supone incrementar nuestra huella de carbono sobre el Planeta. Así que, con la llegada del buen tiempo, ¿por qué no contribuir a reducirla con pequeños detalles que, además, pueden ayudarnos a disfrutar todavía más las vacaciones?.
  planète terre mains écologie / green earth globe in hands
Además de tener en la mano la posibilidad de hacer de nuestros días de ocio unos más respetuosos, podemos aprovechar las buenas temperaturas para sumarnos a la tendencia de disfrutar de la bicicleta. Está claro que el coche es el vehículo por antonomasia de las vacaciones veraniegas (qué buena noticia ver cada vez más coches eléctricos y más facilidades para ellos). Pero si queremos disfrutar y además colaborar con el Medioambiente no estaría de más interesarnos antes de preparar nuestro viaje por los carriles bici del lugar al que viajemos. No solo disfrutaremos de la actividad sino que, de paso, haremos ese tan preciado ejercicio que relegamos a un segundo plano durante el invierno.

Pero si no acabamos de ver claro movernos en bicicleta, siempre podemos optar por las motos (mucho más ecológicas que un coche), por el alquiler de un Segway (uno de esos monopatines modernos tan urbanos) o por un gesto tan sencillo (y sostenible) como es caminar.

Quédate con estas dos palabras: movilidad sostenible. Para contribuir a la mejora de la calidad del aire de las ciudades no solo es necesario reducir las emisiones contaminantes de turismos y transportes de mercancías, también hay que concienciar a los ciudadanos (y trabajadores) e invertir en innovación. SEUR ya ha desarrollado y puesto en marcha varias iniciativas en Movilidad Sostenible que, además de obtener varios reconocimientos, aportan un pequeño esfuerzo en la lucha contra el cambio climático.

Fotos | Qué energia, Fotalia a través de Costa Rica sostenible


Tags: