Venta multicanal smartphone
No se le puede negar su importancia: el smartphone y su popularización han venido para revolucionar el Marketing. Hasta el punto de que ya se han convertido en una herramienta imprescindible para cualquier comercio. Y, sin duda y así lo demuestran todos los estudios al respecto, lo son todavía más para aquellos que cuentan con la «e» delante. El smartphone se ha convertido en un auténtico aglutinante de canales. Un bien preciado en un mercado en el que la multiplicidad de maneras de llegar hasta un e-commerce facilitan y complican a la vez la venta.

El mundo físico y el online han encontrado en el smartphone la clave de su matrimonio. Así lo demuestra el último estudio de Euroconsultancy: el 44% de los usuarios de smartphones lo han usado para buscar información sobre algún retail. Un cifra que supone un incremento más que significativo (tal que 12 puntos) con respecto al año pasado.

Woman Using Barcode Reader Through Smart Phone
Y hay más datos interesantes en este estudio que respaldan el hecho de que el smartphone se merece cada vez más atención. Por ejemplo, saber que el 40% de las búsquedas que se realizan desde el móvil son de carácter local y que muchas de ellas se realizan durante la estancia en una tienda (tendemos a consultar Internet antes que preguntarle al dependiente, y nos fiamos más de los comentarios sobre un producto que leemos en la red).

Una realidad que tiene también sus «consecuencias» y positivas, sin duda: la tasa de conversión de búsquedas móviles es en un 55% en la siguiente hora a la visita de las tiendas, mientras que el 81% tienen lugar en las cinco horas siguientes. Motivos respaldados para plantearse que el smartphone, lejos de ser una amenaza, ha de ser una pieza más de la estrategia y que argumenta la imperiosa necesidad de contar con el e-commerce móvil.

Fotos| Microgramas blog, Profit Guide


Tags: