La plataforma WordPress es una de las más flexibles en cuanto a posibilidades, incluyendo el eCommerce. Con una base de WordPress podemos crear páginas web estáticas, blogs con diferentes diseños y, por supuesto, una tienda online funcional gracias a este potente CMS y sus plugins.

Existen otras plataformas más especificas que nos pueden dar mejores rendimientos, pero la ventaja de WordPress es la sencillez de uso y su versatilidad. Si tu eCommerce está basado en WordPress, seguramente te interesarán estos plugins.

WooCommerce

Este plugin es, seguramente, el más versátil, flexible y potente de los que podemos encontrar. Según las estadísticas, WooCommerce está presente en el 11% de los negocios online, muy a la par con Magento (sin contar con la pata Enterprise) y algo más arriba que Shopify.

Sus ventajas son claras: una integración excelente de las funcionalidades (desde redes sociales hasta métodos de pago, incluyendo Amazon Pay y otros menos convencionales), diseños potentes y muy vistosos, y la posibilidad de contratar paquetes de eCommerce con WooCommerce con muchos proveedores de hosting «con un solo click». Por si fuera poco, todo está traducido al español, desde la tienda online hasta el panel de control y las opciones.

Más información | WooCommerce

Ecwid

Con esta plataforma de eCommerce podemos añadir un carrito de la compra a nuestro diseño estándar en WordPress, proporcionando una solución simple y elegante, pero segura y completamente funcional para convertir nuestro actual sitio web hecho con WordPress en una tienda online. Además nos dan al oportunidad de adquirir un diseño (theme) más específico y pensado para el comercio online. Incluye integración con Facebook y también dispone de aplicaciones de iOS y Android para administrar las ventas, realizar seguimiento del inventario y aceptar pagos online desde cualquier parte.

Más información | Ecwid

WP eCommerce

Digamos que este es el plugin nativo de WordPress, que te permite crear la tienda online en segundos con todo el «sabor» de WordPress. No es de los más populares, pero si te gusta el estilo de la plataforma, entonces este plugin te vendrá como anillo al dedo. Por supuesto, la integración es total con WordPress y, como ventaja adicional sobre las demás plataformas, cuenta con una «línea caliente» con los desarrolladores de Wordrpess para cualquier duda o cuestión de desarrollo.

Por ejemplo, podemos querer desarrollar una extensión de eCommerce personalizada, hacer alguna modificación a nivel de código (si somos tan expertos), y para ello tendremos a nuestra disposición a los expertos de la casa.

La versión gratuita es muy básica, aunque cumple con unos mínimos razonables, y para desbloquear la versión premium tendremos que pagar unos 99 dólares.

Más información | WP eCommerce


Tags: