newsletter-528456_640

La newsletter es una herramienta muy potente para el marketing online, aunque en ocasiones se mantiene en un segundo plano. Lo primero que hay que hacer es dedicidr si tiene sentido diseñarla y desarrollarla para la estrategia general.

El caso es que la herramienta en sí es valiosa porque nos proporciona dos ventajas principales: es el usuario el que elige recibirla en su bandeja de correo; podemos enviar en ella lo que deseemos: contenidos resumidos, acceso a ofertas o descuentos… o contenidos exclusivos que solo se puedan leer a través de la newsletter.

El poder del contenido exclusivo

Tenemos tendencia a pensar que los contenidos han de alcanzar a la mayor cantidad de público posible. Esto es cierto solo a medias, porque lo realmente importante es llegar al público que puede convertir y que lo va a hacer. Es decir, siempre es positivo llegar a cuanta más gente mejor, pero a la hora de la verdad los que cuentan son los clientes, los que compran.

Siendo así, ¿por qué no ofrecer un contenido exclusivo a esos clientes que nos solicitan la newsletter? ¿Y si ese contenido solo se puede leer en dicho envío? Podemos pensar que el resto del público potencial se lo está perdiendo, ¿verdad? La realidad es que podemos disponer de varias herramientas simultáneamente, como las redes sociales y el blog para hacer prospección y ampliar horizontes, pero a los clientes fieles y suscritos, enviarles contenidos premium, exclusivos, más interesantes o más desarrollados.

¿Esto se hace? Sí, aunque no es muy frecuente, por lo que todavía hay mucho hueco para sorprender y sacar rendimiento a algo que casi nadie hace. En España hay varias newsletter de este tipo, y fuera de nuestras fronteras hay más. Un ejemplo es la Bonilista, en España, que es una newsletter mantenida por David Bonilla sobre diversos temas relacionados en cierta medida con su actividad, aunque también tiene contenidos que aportan un punto de vista interesante, aunque no tengan que ver exactamente con el mundo del emprendimiento.

Una newsletter con contenidos exclusivos es interesante porque te hace diferente a todo: a los blogs y a las newsletter tradicionales. Una opción puede ser ofrecer un contenido exclusivo y desarrollado en la newsletter, y además los contenidos típicos que se envían normalmente.


Tags: