Internet1

Gracias a la gran innovación en Internet, los usuarios son cada vez más exigentes con las páginas que consumen, por lo que buscan una interfaz más personalizada y eficaz, lo que supone otro reto más para las empresas online. Según 99Designs, el sitio más grande de diseño web, las 7 leyes que hay que cumplir para conseguir una interfaz de éxito son:

1- Ley de claridad: al usuario le gustan las interfaces sencillas, donde todo esté a golpe de click y no oculto en enmarañados menús.

2- Ley de la acción principal: el usuario debe saber cuál es la acción principal a la hora de entrar en la página. Nunca debe preguntarse qué debe hacer.

3- Ley de contexto: cada cambio debe poder hacerse sobre lo que se quiere cambiar, es decir, si queremos por ejemplo cambiar el nombre, la posibilidad de cambiarlo debe poder hacerse pinchando sobre él y no en unos “ajustes” difíciles de encontrar.

4- Ley de estándares: el usuario suele por lo general dejar ciertas características que le vienen predeterminadas. Con esta afirmación lo que tenemos que buscar y asegurarnos es que las opciones que vengan de serie sean las más útiles y prácticas posibles. Si es así la gente no las cambiará.

5- Ley de la acción: al usuario hay que pedirle que realice acciones en nuestra página. Es decir, tenemos que “invitarle” a que interactúe con ella.

6- Ley del feedback: durante el tiempo que el usuario esté en la página realizando acciones, la interfaz tiene que ofrecer información clara y de una forma constante. De esta forma conseguiremos que el usuario se sienta confiado y seguro.

7- Ley de lo fácil: el usuario siempre realizará cualquier acción por muy complicada que sea, siempre y cuando se le presente de una forma sencilla. Por ejemplo, a la hora de cubrir un cuestionario, lo rellenará si se lo presentamos con una barra de progreso y en pequeños pasos.

Siguiendo estas siete leyes conseguiremos que una interfaz tenga éxito.

 


Tags: