cascajares

Se acercan las fechas donde todos nos damos algún que otro capricho gastronómico. Desde las cenas con amigos a las más tradicionales de Nochebuena y Nochevieja, en las mesas se producen desfiles de todo tipo de productos para celebrar estas fiestas.

Se acercan las fechas en las que todos nos damos algún que otro capricho gastronómico. En las mesas se producen desfiles de todo tipo de productos para celebrar estas fiestas, bien sea en las cenas con amigos o en las tradicionales Nochebuena y Nochevieja.

Uno de los nombres propios que más se asocia a este tipo de celebración es, sin duda, Cascajares. La calidad de sus productos ha conseguido que suene este nombre en la cabeza de todos desde hace años durante las fechas navideñas. A esto hay que sumarle que desde hace una década, la facilidad con la que se pueden realizar pedidos a través de su web ha ayudado a afianzar su posición como referente en su sector.

Además del continuo esfuerzo y trabajo diario que hay detrás de esta empresa, hay un momento destacable que supone un punto de inflexión para su crecimiento: ser los encargados de servir el segundo plato en la boda Real de Felipe VI y Letizia.

Con estos antecedentes, y sabiendo que se acercan unas fechas clave para ellos, hemos querido tener una pequeña charla sobre este proyecto nacional que ha demostrado una gran flexibilidad al adaptarse perfectamente a las nueva tendencias.

1-      Vuestros productos cuentan con una gran reputación, seguro que mucha gente aprovecha la Navidad para degustarlos ¿Cómo repercuten estas fechas en vuestro volumen de negocio?

Las Navidades son, sin duda alguna, la época del año de más ventas y de más trabajo. Durante el mes de diciembre nuestra facturación se multiplica y el volumen de negocio crece muchísimo.

2-      ¿Qué ha supuesto para el negocio empezar a vender online?

Cuando comenzamos a vender por Internet hace ya 10 años, no éramos conscientes de la importancia del nuevo canal que acabábamos de abrir. En una década, la venta online se ha disparado y ahora mismo cascajares.com es una de las patas más importantes de nuestra empresa. En su día supuso una revolución en la forma de vender. Muchos nos dijeron que estábamos locos y que Internet no funcionaría. Al final, el tiempo ha demostrado lo contrario.

3-      Teniendo en cuenta la calidad de vuestros productos, el hecho de vender online y tener que enviarlos a cualquier punto del país necesitará unas condiciones muy especiales, ¿cómo gestionáis estos traslados? ¿Qué precauciones tomáis?

Uno de los principales miedos del cliente online es la conservación del producto que va a pedir. No es lo mismo enviar tecnología (que no requiere temperatura controlada) que enviar productos gastronómicos como los nuestros. Es importantísimo que el cliente esté seguro. Por eso desde hace 10 años trabajamos con SEUR 13:30 FRÍO, que otorga una seguridad enorme al cliente. Además, en todos nuestros pedidos incluimos un gel frio que durante 72 horas mantiene la temperatura del producto en caso de rotura de la cadena de frío. En esta década no hemos tenido nunca una incidencia por la temperatura del producto enviado.

4-      ¿Cómo os ayuda SEUR en vuestro negocio?

Nos garantiza la total seguridad en el transporte a particulares, uno de los eslabones más “débiles” de la cadena de venta de una tienda online. Llevamos muchos años trabajando con la delegación de Palencia y todo son facilidades durante todo el año, especialmente en la campaña de Navidad.

5-      ¿Cuál o cuáles son vuestros productos estrella de las Navidades?

Sin duda alguna los asados navideños. El capón relleno de foie, orejones y piñones es nuestro producto estrella, seguido de la pularda trufada. De la misma forma, cada año se incrementan más las ventas de cochinillo o cordero. Como novedad, este año hemos presentado dos platos nuevos: el pavo asado y el jamón de ternera, y ambos están vendiéndose muy bien.

6-      Con tan buen fama seguro que habéis surtido mesas de lo más especiales, ¿cuál ha sido el sitio o los comensales más especiales que han degustado vuestros productos?

No os podemos decir nombres pero hemos hecho envíos a clientes muy conocidos dentro del mundo empresarial de nuestro país, así como a importantes representantes del mundo artístico, que también cenan nuestros asados durante estas fechas.

7-      Háblanos del futuro, ¿qué retos tenéis para los próximos años, hasta dónde queréis llegar?

Queremos seguir creciendo. Llevamos un año 2014 muy positivo, después de unos años duros en nuestro país, y el objetivo es mantener este crecimiento. Hemos desarrollado nuevas líneas de negocio y la exportación va incrementándose también.

8-      ¿Qué papel juega el e-commerce en estos planes de futuro?

Nos encantaría seguir creciendo con nuestra tienda online, vendiendo no solo a particulares sino también a clientes de hostelería. Cada vez queremos que el proceso sea más sencillo y (como reto) intentar acortar aún más los plazos de entrega.

 

 


Tags: