ganadores

El día de ayer estaba marcado en rojo para los cinco finalistas de Desafío SEUR. Los candidatos a hacerse con el título este año llegaron con la ilusión por bandera y los nervios a flor de piel para presentar ante un jurado de excepción – formado por Yves Delmas, presidente de SEURJosé Luis Zimmerman, director de Adigital, Marc Vidal, Presidente de Idodi Venture Capital, Miguel Ángel Uriondo, director de Sabemos Digital y Carlos Blanco, Fundador Itnet, Conector Startup Accelerator y Akamon – su proyecto empresarial para convencerlos de su futuro éxito en el e-commerce.

El encargado de abrir la jornada fue Sebastián, de Tomates Felices, una e-commerce solidaria que promueve la inclusión laboral de personas con enfermedad mental de la provincia de Huelva. Se basa en la venta por apadrinamiento de los productos que cultivan la gente de este colectivo y luego los padrinos recibirán.

Tras él conocimos la propuesta de Airsoft1Línea, tienda online de artículos para el deporte de airsoft, paintball, equipación militar, equipación de supervivencia, acampada y de material para recreación histórica. El jurado se interesó por el estado de este nicho de mercado para saber cuál podría ser su proyección de futuro, incluso de forma internacional.

La siguiente en presentar su candidatura fue Raquel, fundadora de Juguetes Lump, que se definía a ella misma como un “niña grande” cuya pasión era la diversión de los más pequeños. Su propuesta de juguetes ecológicos hechos con cartón destacó ante el jurado por su viabilidad y originalidad.

En cuarto lugar realizó su exposición Farmalínea,  tienda online especializada en marcas y productos de cosmética natural y orgánica para el cuidado de la piel, con sustancias no tóxicas, libres de parabenos y no testado en animales. Uno de los sectores más rentables, según el jurado, que realizaron preguntas en torno sus planes de crecimiento.

El último en presentarse ante el jurado fue Mi Poesía en Tu Pared, una de las ideas más originales vistas durante la jornada. Su plan de negocio parte del apoyo a poetas, ilustradores, etc. gracias a la producción de distinto merchandising con los mensajes y los diseños de estos artistas. Varios miembros del jurado le hicieron preguntas sobre el público al que se dirige, la posible competencia y cómo había planteado su plan de expansión.

Un año más, los candidatos aportaron una visión muy real sobre el tipo de negocios que veremos proliferar en un futuro en Internet. Tras unos minutos de deliberación, el proyecto que obtuvo la mayor puntuación del jurado fue Juguetes Lump. Sus juguetes ecológicos, didácticos y estimulantes para los niños convenció  a los expertos por su viabilidad y futuro.

Una vez más queremos agradecer a todos los participantes que han acudido a esta jornada, porque su entusiasmo se contagia y es un placer poder compartir un día con estos jóvenes emprendedores. Por todo esto seguiremos dando nuestro apoyo a aquellos valientes que estén dispuestos a defender sus ideas en e-commerce.

Así que ya sabéis, ¡Os esperamos en Desafío SEUR 2016!


Tags: