shop-domain

En la actualidad, la oferta de dominios es enorme. Los hay de todo tipo, desde los más conocidos como son los .com, .es (y todos los específicos de país), .net o .org, hasta los más específicos (por comunidades, como el .cat o el .gal), los .edu y los .gob, y así muchos otros.

El dominio .shop llega para, precisamente, servir de nemotécnico para los eCommerce. La idea original de los dominios era la de asignar a cada dirección IP (cuatro grupos de números, no intuitivas) nombres que nos indicasen qué tipo de página web se encontraba tras ellos. Para ello se utilizaron los dominios de nivel superior, e inicialmente existían los geográficos (dos letras que identificaban el país), y los genéricos (los citados .com, .edu, etc.).

Cualquier dominio que termine en .shop será asociado inmediatamente con una tienda, tanto por nosotros mismos, como por los buscadores. De la misma manera, los .com son asociados con comercial; los .edu con educacional; .gob es gubernamental; .org se refiere a organizaciones, y así sucesivamente.

¿Puede beneficiarme disponer de un dominio tan específico como el .shop?

Lógicamente no es obligatorio elegir un dominio .shop para nuestra tienda online, y podríamos decir que el sufijo «com» ya incluye esto, al ser un indicador de una web comercial. Sin embargo, disponer de dominios específicos relacionados con la actividad que realicemos es bueno desde el punto de vista SEO.

Por ejemplo, un dominio .es puede ser mejor que un «com» a la hora de posicionar en las páginas de resultados locales, y si nuestro negocio se limita a España, sería interesante utilizar el .es. En el caso de la terminación shop, la lógica nos dice que, en primer lugar, son dominios por completar. Es decir, están empezando y la competencia puede ser menor que en los ya establecidos.

Además, a medio plazo, cualquier consulta a un buscador con palabras como «comprar», «tienda» y similares, dará prioridad a los dominios específicos. Al menos, eso es la teoría.

Los precios no son de los más asequibles en cuanto a dominios, y no se vende en todos los registradores. En una búsqueda rápida hemos encontrado precios que van desde los 18,13 euros en GoDaddy (una oferta temporal), los 23 euros en name.com, o los 26,95 euros en DonDominio.

Lo mejor es contactar con nuestro proveedor habitual y conocer las ofertas de primera mano, porque en estas contrataciones suele influir el tiempo de contratación, siendo mejor el precio cuantos más años lo contratemos.

Vía | eCommerce News