[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z5gXLfDfntM&feature=plcp[/youtube]

El vino es, sin duda, la bebida por excelencia de España, que se toma en las reuniones con amigos, familiares, a diario, en eventos especiales, y en torno al que se forman comunidades de personas que disfrutan saboreando su caldo preferido. Y es precisamente sobre esta premisa sobre la que surge wineissocial (o traducido al castellano, el vino es social), la nueva – porque tan solo lleva cinco meses- plataforma e-commerce cuyo objetivo es que la gente, cualquier persona, disfrute del mundo del vino al máximo.

¿Y cómo se consigue? Siguiendo tres sencillos pasos:

–          Descubriendo tu perfil de cata a través de un sencillo y breve test online diseñado por nada menos que el sumiller de elBulli.

–          Probando las recomendaciones de los expertos que recibirás, si lo deseas, en tu casa por 19,99 euros al mes.

–          Y como no… ¡compartiendo tu opinión y tu pasión por el vino con amigos! Y esto es, precisamente, lo que más destacan sus creadores.

La idea surgió de un trío de emprendedores, cada uno con una profesión, pero que, sin embargo, tienen algo en común: su pasión por el vino. Un emprendedor, Manel Sarasa; un sumiller –el de elBulli – Ferrán Centelles, y un viajero, Tomás Kissler. Los tres aseguran haber madurado este proyecto durante largas comidas en las que sostenían una copa de vino en la mano. “Y estamos realmente contentos”, nos reconoce Manel Sarasa, “ya que en estos primeros meses podemos decir que la experiencia es muy buena. Somos la primera comunidad que ofrece una experiencia de vino personalizada y adaptada a los gustos del consumidor”, y que, junto con la posibilidad de compartir, reconoce son las claves de Wineissocial, porque “el vino es social y se disfruta el doble en compañía, es un vínculo entre los consumidores”, asegura.

La experiencia del usuario desde que entra en la web hasta que recibe su pedido, escuchar al cliente final con el fin de aprender de sus comentarios, y el social commerce a través de su página de Facebook es, según nos cuenta Manel,  lo que aporta un valor diferencial a esta tienda online.  Y está claro que está teniendo éxito, porque ya tiene más de 10.000 personas registradas en su web, y realizan en torno a los 1.500 envíos de botellas para lo que cuentan con la colaboración de SEUR. “Tener a un partner que entiende lo importante que es transportar el vino a una temperatura adecuada, que no se quede parado el fin de semana y que, además, mantenga la seguridad de las botellas es esencial”, afirma Manel.

Una idea original que hace que esta empresa sea algo más que una tienda de vinos online.


Tags: