Ya hemos visto como wineissocial ha cosechado el éxito en apenas seis meses que lleva abierta, ya que cuenta con más de 10.000 usuarios registrados en su web y 1.500 envíos de botellas. Pero, ¿y los ingredientes para que el negocio salga adelante? Manel Sarasaemprendedor en serie, como él mismo se describe, y uno de los creadores de wineissocial, nos da algunas de las claves para poner en marcha un negocio online de éxito.

1. “Lo primero que un emprendedor debe tener es una propuesta de valor que tenga sentido para el cliente y sea diferencial en comparación con los productos de la competencia”. En wineissocial pretendemos ser la mejor forma de aprender y descubrir el mundo del vino. Existen muchas webs de vino pero “wineissocial es el primer sitio web en donde puedes descubrir gratis tu Perfil de Cata y recibir recomendaciones adaptadas a tu gusto por los mejores sumilleres de España. Mes a mes puedes descubrir vinos que te apasionaran en tu casa por sólo 19.99€ al mes”

2. “Hay que conseguir que la experiencia del usuario sea diferencial desde que entra en la web para hacer su compra hasta que la recibe. Si la disfruta, vuelve a entrar en la misma web”. Cuando el cliente consigue tener una experiencia satisfactoria en este proceso, lo más seguro es que quiera repetir y compartirlo con sus amigos. Por ello, es importante contar con herramientas donde puedan exponer su opinión. En el caso de wineissocial, según Manel, el vino se disfruta más en compañía, por eso el uso de redes sociales como Facebook y Twitter es básico.

3. “Es importantísimo escuchar y aprender del usuario”, nos explica, ya que es la mejor manera de innovar de forma continua y sorprender a tus clientes. “Para ello debes medir todo lo que haces, analizar su resultado y mejorar”.

4. “Al final la clave de todo es el equipo humano que hay por detrás del proyecto”. El compromiso del equipo, su experiencia y su pasión es fundamental. “En nuestro caso contamos con los mejores expertos de vino de España (el sumiller de elBulli durante 11 años, el mejor sumiller español de 2010, y una de las mejores periodistas de vino de España), con los mejores emprendedores y ejecutivos (Openbravo, DiamondCluster, Almirall,…), y los mejores consejeros (como el fundador de Privalia, socios de fondos de capital riesgo, Sara Lee…)

Unas claves sencillas pero muy útiles que seguro serán de mucha ayuda para cualquier emprendedor cuyo objetivo sea triunfar en el mundo online.


Tags: