LOGO SUNDAY

Hace apenas unas semanas, lanzamos el nuevo servicio SEUR SunDay con el que ampliamos la entrega a todos los días de la semana, aportando mayor flexibilidad y comodidad al e-consumidor. Una iniciativa que se lleva a cabo por primera vez en España y que supone, sin duda, toda una revolución en el sector del comercio electrónico.

Aprovechando que en unos días se cumple el primer mes de este servicio, hemos querido acercar la opinión de Benjamín Calzón, director general de SEUR GeoPost, sobre este servicio.

1- ¿Qué dirías que es lo más destacable de SEUR SunDay?

Sobre todo, que responde a las necesidades de los consumidores, que cada vez son más exigentes con las entregas de sus compras online: estas tienen que adaptarse a sus horarios y ritmos de vida, y el hecho de ampliar nuestras entregas a todos los días de la semana, de lunes a domingo, responde a esta necesidad. Además, se suma a nuestra oferta de soluciones de valor añadido, como SEUR Predict, entrega en tiendas y SEUR SameDay -lanzado también recientemente-, todas ellas pensadas para mejorar la experiencia del cliente.

2- ¿Cuáles son los principales beneficios de recibir las compras online un domingo?

A raíz de un estudio que lanzamos hace unos meses, comprobamos que la satisfacción, la comodidad, la rapidez y la eficiencia son los principales beneficios para los consumidores. Son las razones que pueden hacer de un buen domingo, un domingo perfecto.

Este servicio nace, como he explicado antes, para precisamente satisfacer las demandas del consumidor final, y se adapta perfectamente a lo que solicita. Por ejemplo, SEUR SunDay funciona en horario de 10 a 14 horas, las horas en las que el 88% de los encuestados prefieren recibir sus envíos. Sus domicilios son, por otra parte, el lugar predilecto para llevar a cabo esta entrega, con el 80% de los votos. En definitiva, y como os digo, un servicio hecho casi a medida para las necesidades del consumidor.

3- Pero sin embargo no es un servicio que se ofrezca directamente al consumidor…

No, es un servicio que ofrecemos a nuestros clientes empresas, a esos comercios electrónicos que buscan fidelizar a sus clientes dándoles mayor flexibilidad en las opciones de envío.

4- ¿Y cuál ha sido la acogida de los clientes?

La verdad es que muy buena, hemos tenido una gran demanda  de llamadas interesándose por el servicio. Las tiendas online saben que su éxito depende de la satisfacción de sus clientes, y están dispuestos a asumir los cambios en su forma de vender y en los procesos de preparación de los pedidos que supone incorporar SEUR SunDay a su oferta ecommerce.

Por el momento, este servicio está disponible en la Comunidad de Madrid, en el interior de la M-50, y su ampliación depende de esta demanda.

5- ¿La operativa es complicada?

Más que complicada, diríamos que es muy importante. Necesitas disponer un día más de flota, de más repartidores, operarios… Nos hemos organizado en semanas de siete días. Además, estos trabajadores deben contar con la experiencia suficiente para poder llevar a cabo con éxito el servicio. Pero tenemos el ejemplo de esta iniciativa en otros países de la red DPD, como el Reino Unido, que lo puso en marcha el pasado junio y con la que han hecho más de 70.000 entregas el último día de la semana, y la respuesta de sus usuarios y clientes ha sido más que positiva.

¿Tienes alguna duda que nos quieras plantear? Envíanos tus preguntas a través de este post y te daremos una respuesta lo antes posible ;)


Tags: