E-commerce

Los ingresos del comercio electrónico mundial seguirán creciendo durante 2014 conforme las empresas sigan apostando por el entorno digital,  según el último estudio de Forrester. El usuario tiende a pasar más tiempo conectado a Internet  y este hecho se ha visto beneficiado por la proliferación de dispositivos portátiles, uno de los principales motivos que han permitido que el comercio electrónico gane cada día más fuerza.

En la era digital, el sector del ecommerce deberá seguir evolucionando para mantener la inercia de crecimiento conseguida durante 2013.  Las principales tendencias a tener en cuenta este año en comercio electrónico son:

Generar contenido de calidad. Las marcas se han dado cuenta de que el cliente será más fiel si el contenido creativo tiene un valor añadido.

La personalización del cliente.  Este año veremos cómo cada internauta recibirá propuestas hechas a medida adaptada a sus necesidades.

El tráfico y las ventas móviles seguirán creciendo. El porcentaje de tráfico y de ventas a través de dispositivos móviles va a aumentar en casi todos los mercados del mundo. Se espera que las empresas sigan apostando por el lanzamiento de nuevas páginas webs para móviles y aplicaciones nativas con el objetivo de dar respuesta a los nuevos hábitos de los usuarios.

Las marcas aumentarán su presencia en marketplaces para vender online.  Las marcas van a seguir migrando cada vez más hacia marketplaces para ampliar su presencia online y aumentar relativamente rápido sus ingresos.

Los retailers tendrán que planificar las fechas clave de compras online en cualquier parte del mundo. Las compañías estadounidenses y europeas en expansión a nuevos mercados mundiales tendrán que planificar cada vez más las fechas claves relacionadas con el ecommerce en el extranjero del mismo modo que lo hacen en sus mercados de origen.

Las nuevas entradas en el mercado serán más fáciles ya que los vendedores y los retailers desplegarán nuevas ofertas para las marcas; En el futuro, un número creciente de players tendrá como objetivo servir como punto de contacto çunico para marcas que quieran expandirse a otros mercados.

La rentabilidad en los mercados globales seguirá siendo complicada. En 2014, muchas marcas que apuesten por la expansión internacional (especialmente las enfocadas al B2C), tendrán que luchar para alcanzar la rentabilidad.

Gracias al e-commerce las empresas tienen más al alcance de la mano la internacionalización. Ya no es necesario un gran desembolso y gran estructura para poder hacer frente a la globalización de los mercados, por lo que se evitarán numerosos costes y se aumentará la eficacia. Además, debido a la situación económica del país, las empresas tienen que buscar nuevos nichos de mercado en los que vender sus productos.


Tags: