thanks-to-apple-and-google-wearable-technology-is-on-track-to-become-a-50-billion-market

Siempre hay un paso más que dar cuando hablamos de nuevas tecnologías. En un momento en que smartphones y tabletas se han colocado en un puesto más que destacable en cuanto a soportes preferidos para los usuarios del comercio electrónico, ya hay firmas que deciden ir algo más allá para seguir apostando por la posibilidad de implicar a cualquier tecnología 2.0 en las operaciones de ecommerce.

En esta ocasión, ha sido eBay quien ha despertado una nueva posibilidad, más allá de las Google Glass, al estar planeando llevar el comercio electrónico a los denominados wearables, es decir, a todos aquellos aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte del cuerpo interactuando continuamente con el usuario. Algunos ejemplos son los relojes inteligentes (smartwaches), las zapatillas de deportes con GPS incorporado, o los anillos y pulseras que monitorizan nuestro estado de salud.

En realidad, la tecnología wearable -también llamada «ropa tecnológica»- hace referencia a todos los productos que incorporan un microprocesador, y que sean considerados «llevables» o «vestibles», según la traducción literal del término. De hecho los orígenes de este tipo de tecnología datan de la década de los 70 del siglo pasado, aunque no haya sido hasta 2010 cuando ha evolucionado lo suficiente para poder atraer a un amplio abanico de consumidores.

Y con esa premisa trabaja eBay, que ha formado un nuevo grupo de ingenieros y diseñadores para que se dediquen a incorporar los mecanismos del ecommerce a cualquier tipo de pantalla, según informan desde TechCrunch. El grupo ha sido denominado como «Innovation and New Ventures» y está liderado por Steve Yankovich, directivo de la compañía.

screen-shot-2012-04-17-at-104658-pm

Por tanto, el objetivo de la empresa es desarrollar nuevos tipos de dispositivos que sean compatibles con la tecnología wearable aunque de momento no están tan interesados en beneficios a corto plazo sino en experimentar con las posibilidades que ofrece este mecanismo de cara al futuro. Se da la circunstancia de que eBay construyó el año pasado una aplicación de comercio electrónico para un smartwatch en potencia, y que hace semanas estrenó su aplicación para el reloj inteligente Pebble.

De cualquier forma, esta firma confirma su apuesta por una tecnología que se configura como una posibilidad de innovación más que viable. Desde MyComputerPRO informan de que este mercado va a crecer un 500% durante el presente año, algo que resulta posible si, tal y como han anunciado, Google y Apple también se embarcan en este tipo de proyectos.

Fotos: Zdnet.com / Cicanessedesign.com


Tags: