Técnicas de venta: Adapta tus acciones a tu público objetivo

Técnicas de venta

A la hora de enfocar nuestra estrategia de venta en nuestro negocio, debemos entender que no tenemos sólo un público, sino muchos, y debemos adaptar nuestra estrategia a cada uno de ellos, segmentarla.

Para ello, debemos conocer las diferentes personalidades que los componen, los diferentes perfiles, y aplicar los diferentes modelos:

Público analítico

Es aquel que, antes de adquirir un producto, analiza todos los datos: las opiniones de otros compradores, el precio, el tiempo que se demora el llegar el producto, la garantía… Y no toman una decisión hasta estar del todo seguros.

Para atraerlos, no debemos hacer una campaña directa y agresiva, sino poner a su disposición todos los datos posibles que hagan que finalmente se decante por nuestro negocio. Además, el lenguaje debe ser directo, claro y conciso.

Con ellos debemos mostrar la mayor transparencia ya que su experiencia analítica en las compras llegará hasta donde no podremos imaginar. Mostrarlo desde un principio nos ayudará a ganar en credibilidad.

Público emocional

El público emocional no teme expresar sus sentimientos cuando realiza compras. Es creativo, espontáneo y tiende a creer en su intuición .

Buscan con sus compras o regalos poder contar historias, enfatizar las relaciones que mantienen y tener una relación duradera con los proveedores de compras, sus lugares de confianza.

Los datos, a diferencia del público analítico, no son tan importantes, sino que lo que cuenta es el efecto que produce en las personas la compra que se realiza, ya sea para otros o para uno mismo.

Público severo

El público severo es un público que tiene sus decisiones muy claras y las toma de manera muy rápida. Suelen demandar gran cantidad de información y suelen penalizar duramente la falta de concreción a la hora de que se les ofrezcan los productos.

Con ellos debemos tener siempre muy presente la profesionalidad, por tanto debemos estar preparados para responder a cualquier duda que nos planteen sobre nuestros productos.

Y, sobre todo, debemos tener clara la estrategia para demostrar que nuestros productos tienen una diferencia comparativa con el resto, ya que la competitividad es esencial en su carácter.

Diferentes públicos requieren diferentes estrategias, como hemos visto, ya que siempre debemos estar preparados para llegar a nuevos clientes sin perder de vista nuestra visión de negocio.

Diferentes públicos requieren diferentes estrategias, como hemos visto, ya que siempre debemos estar preparados para llegar a nuevos clientes sin perder de vista nuestra visión de negocio.

Compartir:

Etiquetas: , ,

SEUR 2.0

Acerca de SEUR 2.0

El equipo de autores del blog TeloenvíoporSEUR.com que cada día analizarán y publicarán artículos sobre ecommerce, logística y movilidad sostenible. Esperamos tus impresiones ;)

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>