¡Nosotros ya lo hemos hecho!

Se trata de una interesante iniciativa promovida por WWF que consiste en apagar las luces durante una hora para tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. El gran día será el próximo 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas y desde aquí vamos a apoyar este movimiento social.

El año pasado, más de 7.000 ciudades apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos sumándose a la causa, enviando así el claro mensaje de que los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año. Con esta iniciativa se anima a los ciudadanos a adaptar medidas de ahorro enérgico durante todo el año.

¿Cómo puedes participar? Muy sencillo, accede a la web http://www.horadelplaneta.es/, ingresa tu correo electrónico, dale al botón de OFF y súmate a todas las actividades que se van a realizar con motivo de esta fecha. Además, este año WWF ha lanzado un divertido reto que consiste en lograr que 500 personas bailen a la vez en la Plaza de Oriente de Madrid. ¿Te apuntas? Está prohibido quedarse quieto frente al cambio climático.

Pero no solo eso, si quieres darle un respiro al planeta,  aquí tienes algunos consejos básicos a tener en cuenta, eso sí,  durante todo el año:

  • Apaga el motor del coche cuando estés parado.
  • Programa el termostato de la calefacción y el aire acondicionado a la temperatura recomendada.
  • Revisa la etiqueta energética de los equipos.
  • Apuesta por uno de alta eficiencia energética de clase A++ o superior.

Y en el trabajo no olvides apagar el ordenador y la pantalla durante la comida y al final de la jornada, apaga las luces cuando salgas de la oficina y, sobre todo, recicla y reutiliza el papel. ¡Si cumples con esto, estarás contribuyendo a mejorar el medio ambiente!

Nosotros tambien tenemos un gran compromiso medioambiental basado en uso eficiente de los recursos naturales, el reciclaje de los residuos y las nuevas tecnologías que reducen el impacto ambiental y protegen el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad.

¡Ayúdanos a difundir esta iniciativa y cuéntaselo a todo el mundo!

Imágen | Earth Hour Global


Tags: