Tapones para una nueva vida, un proyecto de Fundación SEUR

Tapones para una nueva vida es un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones, destinado a facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o materiales que les permitan paliar los problemas físicos que padecen y que no puedan obtener por otros medios.

Todo empezó cuando en 2011 la familia de Iker, un niño bilbaíno, acudió a la Fundación SEUR para que transportara los tapones de plástico que estaba recogiendo a nivel local y, que entregados a una recicladora, sufragarían el bipedestador que necesitaba Iker. La Fundación SEUR consiguió su objetivo antes de lo previsto y consiguió ayudar a esta familia. A partir de ahí es cuando se activó la acción Tapones para una nueva Vida ® y se llevó a España y Portugal.

El proyecto tiene distintos objetivos:

Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico.

• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos.

Concienciar a toda la sociedad sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.

Esto es solo una muestra de todo lo que se hace:

Se estima que más de 13 millones de personas han contribuido al proyecto, incluyendo a los empleados de SEUR, proveedores, clientes, así como más de 1.500 colegios, ONGs, empresas, además de grupos de personas que se han unido para recoger las más de 3.604 toneladas de tapones que suponen más de 817.401 euros entregados a más de 100 beneficiarios.

A lo largo de los próximos días os iremos informando puntualmente de nuevas entregas y nuevos beneficiarios, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de agradeceros  a todos vuestra participación en este proyecto, ¡sin vosotros no sería posible!

Compartir:

Etiquetas:

SEUR 2.0

Acerca de SEUR 2.0

El equipo de autores del blog TeloenvíoporSEUR.com que cada día analizarán y publicarán artículos sobre ecommerce, logística y movilidad sostenible. Esperamos tus impresiones ;)

8 comentarios

    • muy buenas tardes,os escribo desde el ayuntamiento de Cubelles,soy un trabajador de la formacion,desde hace un tiempo recogemos tapones,pero encontramos nadie que les de utilidad,en otro ayuntamiento ,el de montornes del valles vi un contenedor de recogida vuestro,vosotros podriais facilitarnos los contenedores para la recogida…he ojeado vuestro trabajo y me gustaria poder colaborar,un saludo.

  1. Hola muy buenos días, les escribo desde APACE TOLEDO (Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral de Toledo), les escribo ya que nos encantaría empezar con la campaña de Tapones que desde la Fundación Seur realizan. Tenemos varios casos de usuarios que necesitan sillas ruedas adaptadas a sus necesidades y hasta ahora hemos hecho la recogida de tapones en nuestros centros siendo después la familia la encargada del transporte… Ruego me faciliten información y ojala podamos empezar con su campaña

    Mil gracias

  2. Hola, me gustaria que alguien me diese una direccion para mandar paquetes de tapones desde Alemania, muchas gracias.

    Ramon

    • Hola Ramón, muchos españoles que viven fuera que aprovechan los viajes a España para traer los tapones en la maleta porque allí no hay donde entregarlos. En ese caso pueden ir a cualquier Tienda Seur. Enviarlos desde allí supondría un coste económico y medioambiental demasiado alto.

      Muchas gracias por tu colaboración!

      Un saludo

  3. Colaboro en una asociacion sin ánimo de lucro, que tendríamos que hacer para ser punto de recogida??? Trabajamos en Ferrol (A Coruña) gracias

    • Hola Emma, por favor déjanos un mail de contacto para poder enviar tu petición al departamento correspondiente. Muchas gracias por tu interés, un saludo

  4. Hola,

    Somos una empresa y estamos recogiendo tapones en nuestras oficinas.
    Nos gustaría poder entregarlos en varios puntos de España. Como podemos hacer?
    Gracias !

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>