social media

Sin duda, los consumidores cada vez tienen más presencia en las redes sociales y muchas compañías son plenamente conscientes de este hecho y recurren a la ayuda inestimable del social media marketing. Para lograr el éxito en el universo social, hay que estar cercano a su funcionamiento y a sus entresijos. Los clientes esperan que las firmas de productos o servicios se muestren cercanas y se necesita un entorno amigable en el que se hable de las empresas, pero que, a su vez, aporte un valor añadido. En las siguientes líneas señalamos algunas de las tendencias que marcarán el rumbo del social media marketing:

Los dispositivos móviles cobrarán aún más protagonismo y los social media tendrán que manejarse como pez en el agua en ese sentido. Así pues, la publicidad de las plataformas 2.0 se centrará en tales dispositivos, cuya utilización es cada vez mayor en las transacciones comerciales.

La búsqueda del impacto visual, a través de imágenes sugerentes, estará a la orden del día, así que, el empleo de imágenes, por parte de los marketeros, no solo seguirá vigente, sino que se incrementará.

Los vídeos de corta duración serán una valiosa herramienta y estarán muy presentes en espacios como Instagram o Vine.

El marketing viral estará a la orden del día y, sin duda, los marketeros intentarán hallar las claves para lograr propagar como la pólvora sus productos o servicios.

– Se prevé que el marketing en tiempo real será una apuesta de las empresas que se consolidará durante 2015. Campañas publicitarias que se lanzarán de forma inminente, dependiendo de lo que marque la actualidad.

Instagram y Linkedln serán las plataformas donde los marketeros efectúen, en mayor grado, sus estrategias. La empresas B2B pondrán sus miras en Linkedln y las marcas B2C, por su parte, desplegarán su arsenal en Instagram.

– La creatividad, el ingenio y la capacidad de adelantarse a los cambios y a las nuevas tendencias, que con tanta rapidez surgen, también será una arma extra muy valiosa para aquellos que deseen hacerse notar con fuerza en las redes sociales.

Las redes sociales son un sector variable, en el cual surgen constantemente nuevas tendencias y las empresas han de estar al tanto de estas novedades para poder competir con garantías. Estas pueden convertirse en el empujón definitivo de tu modelo de negocio; un impulso que marque una ruta prometedora, en pos de conseguir la rentabilidad de tus servicios. Hay que subrayar el hecho de que estas plataformas pueden proporcionar una ventaja altamente competitiva a los emprendedores con cultura digital y social, frente a compañías que pasan por alto estos terrenos llenos de posibilidades y que, por ejemplo, no se ocupan de leer contenidos como este que estás leyendo.


Tags: