sinergias en redes sociales

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo fundamentales que son las redes sociales para cualquier e-commerce por múltiples razones: porque generan negocio, porque ayudan a construir marca, porque apoyan nuestra reputación online, apoyan la fidelización o porque abren una vía de comunicación tanto con compradores como con posibles nuevos compradores.

Pero, incluso contando con este nuevo fenómeno de la comunicación, es importante contemplar una estrategia. Ya no solo porque tan importante como tenerlas es atenderlas sino, también, porque no por el hecho de estar es suficiente. Además, hay que poder sacarles el máximo partido generando sinergías entre las diferentes plataformas sociales y, ¿por qué no?, llevar nuestro e-commerce a mercados internacionales.

Precisamente por eso y para entender por qué son una herramienta tan importante para cualquier e-commerce, es fundamental comprender cómo funcionan de una manera clara. Y qué mejor que esta infografía de La Gran Manzana para hacernos una idea de la dinámica de cada red social y cómo lograr en cada una de ellas (o utilizándolas en conjunto) el engagement que queremos generar con nuestros consumidores.

Así, esta ilustración ayuda a comprender qué tipo de contenidos son más apropiados según qué red social (por ejemplo, que Facebook, Twitter, Google+ o Instagram suponen el imperio de la imagen pero no forzosamente son las mismas redes sociales óptimas para los vídeos) pero también qué red social responde mejor a nuestros objetivos de comunicación (por ejemplo: si lo que queremos es fomentar el SEO de nuestro e-commerce Youtube, Google+ o Facebook son aliadas pero, sin embargo, Twitter es vital para generar tráfico a nuestro site aunque no indexe óptimamente) o cuáles son las redes sociales con mayor audiencia (solo hay que echarle un vistazo a la infografía para recordar que Facebook sigue reinando sobre cualquier otra red).

Y un dato muy interesante que aporta esta infografía: saber la distribución de nuestros consumidores según su edad, su formación y su predisposición a utilizar unas redes sociales u otras en otros países. Una información vital si el objetivo de nuestro e-commerce es saltar fronteras e internacionalizarse.

infografia_las_redes_sociales_para_exportar

 

Foto | Mi Emprendedora- Mi emprendedor UCO
Infografía | Tics y Formación a través de La Gran Manzana


Tags: