Durante los últimos meses se ha hablado en más de una ocasión en este blog de dos asuntos de interés en el mundo de la mensajería. Por un lado, de la importancia que tienen los lockers o taquillas inteligentes en la en el reparto de última milla, con un impacto positivo sobre la sostenibilidad y… Leer más »

De los envíos en tren a las entregas con bicicletas eléctricas; de esperar en casa a poder hacer el seguimiento en tiempo real de los envíos, o de solo poder comprar en una tienda física a hacerlo desde tu casa con un solo clic. Estos son algunos de los cambios que ha vivido el sector… Leer más »

Del 16 al 22 de septiembre tendrá lugar la Semana Europa de la Movilidad bajo el lema «Compartir te lleva más lejos». La necesidad de apostar por una movilidad más sostenible y ecológica ha llevado a las compañías, las administraciones públicas y la ciudadanía a emprender acciones y actividades para crear una conciencia global sobre una movilidad eco-friendly…. Leer más »

El reparto con drones es una clara apuesta por el futuro para la logística en un momento en que estos aparatos están cada vez más perfeccionados. En un sector en el que la ecomovilidad y la preocupación por el medioambiente cobran cada vez más importancia, la irrupción de los drones supone un paso adelante, si… Leer más »

Hay un concepto que gana cada día más fuerza en el comercio electrónico: la superurgencia. Los consumidores que optan por el canal online para hacer sus compras han pasado de “lo quiero” a un “lo quiero ya”.  La rapidez y la flexibilidad de los envíos se convierten en dos de las principales demandas que caen… Leer más »

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, hemos puesto en marcha la campaña Delivering Smiles, “repartiendo sonrisas”, una iniciativa con la que DPDgroup, del que forma parte SEUR, busca sorprender a todos sus seguidores de las redes sociales. ¿Cómo? Haciendo dos sencillas preguntas… ¿quieres hacerle un regalo a alguien? ¿O prefieres un regalo… Leer más »