blackfriday

Cada vez más gente espera la llegada del BlackFriday, pero pocos saben cuál es el origen de este día de descuentos masivos antes de Navidad. Este evento, procedente de Estados Unidos, se celebra desde los años 70 y está ligado siempre al famoso día de Acción de Gracias, que solo se celebra en este país y Canadá.

Pero a la hora de fomentar el consumo no existen fronteras. Primero fue Latinoamérica, y después el resto del mundo los que se sumaron  a este día de grandes ofertas- justo cuando todo el mundo tiene en la cabeza los gastos que se avecinan en Navidad- convirtiéndose en el «momentum» perfecto.

Numerosas empresas se unen en nuestro país a esta jornada, a sabiendas de que ayuda mucho a potenciar la campaña de Navidad. Además, algo que cuando empezó a exportarse estaba orientado a tiendas online y productos tecnológicos, ha traspasado todas las barreras hasta implantarse en tiendas físicas y todo tipo de artículos.

Los consumidores son conscientes del ahorro que puede suponer realizar sus compras navideñas en el BlackFriday (hasta un 70%) y cada año se suman más compradores a estos descuentos. En esta ocasión, se espera que cerca del 50% realice alguna compra en el día de hoy.

SEUR también se une a este día a través de un acuerdo con Shopcial, dirigido a todos los universitarios a través de su web. Los usuarios puede beneficiarse de un 35% de descuento en sus envíos, tanto nacionales como internacionales, a través de los códigos de colectivo “Black Friday 2014”, con validez durante el día de hoy. ¡Aprovecha para enviar tu guitarra, bici, etc. a un precio único!

 


Tags: