Aunque el comercio electrónico es un sector cada vez más consolidado en el panorama empresarial español, los e-mpresarios deben interiorizar ciertos procesos y protocolos propios del medio para asegurar el éxito comercial en este canal.

La inmersión en nuevas vías de venta implica nuevos aprendizajes, independientemente del conocimiento que se tenga en la venta offline. No nos podemos dejar llevar por la experiencia pasada a la hora de emprender la aventura de la venta por Internet, debemos abrir la mente al nuevo medio y seguir una serie de recomendaciones para evitar un fracaso con nuestro ecommerce.

Factores como establecer una pasarela de pago segura y eficaz, una correcta gestión de los datos o contar con un operador logístico que ofrezca todas las garantías y soluciones, serán fundamentales a la hora de ganar y fidelizar clientes.

En esta infografía, realizada por Relevant Traffic utilizando como fuente los datos del INE, se resumen los seis fallos más comunes que se cometen en las tiendas online y los que más pueden perjudicar al negocio.

Los-seis-fallos-de-las-empresas-en-el-ecommerce

Tags: