En apenas una semana se celebrará la conocida fiesta de los enamorados, el Día de San Valentín. Es una fecha  que, poco a poco, va ganando popularidad en nuestro país: según un estudio de eltenedor.es, el 68% de los españoles lo va a celebrar. Por eso muchas tiendas online están ya preparadas para recibir un aluvión de compradores con ofertas y una web ágil capaz de albergar el doble de visitas de lo habitual.

Y es que las flores y los bombones son los regalos más típicos, de hecho, de acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, son precisamente los dulces y los ramos  los más comprados con un 48% y 34%, respectivamente, después de las tarjetas de felicitación.

Esta tendencia la tiene clara Aquarelle.es, una floristería online que aterrizó en nuestro país en el año 2.000 de la mano de Aquarelle.com, líder francés en el comercio online de flores, y Búcaro, una floristería con más de 30 años de experiencia. Como cada año por estas fechas, espera nada menos que duplicar sus visitas. No en vano, María Urzay, directora de Aquarelle en España, asegura que “se trata de la campaña más importante del año. Esperamos 4.000 envíos para esa fecha cuando, habitualmente, realizamos 2.500 envíos al mes”.

A pesar de la juventud del mercado español en Internet y la poca costumbre de comprar flores online en nuestro país, para Urzay se trata de un mercado de oportunidad: “Es un producto que tradicionalmente se ha comprado a distancia – por teléfono- y casi todos los productos que antes de Internet se vendían a distancia han tenido un gran éxito en el canal online. Tenemos mucho camino por recorrer”.

A diferencia de muchas floristerías online, que actúan de intermediarios, Aquarelle controla toda la cadena de producción, lo que les permite obtener  la mejor calidad y mejor precio en sus productos. A esto, según declara Urzay, hay que añadirle el transporte que es “tan fundamental como que la calidad de la flor sea excelente”.

Solo un consejo para todos aquellos que estén pensando en comprar flores online… las más vendidas son las rosas rojas ;)

 


Tags: