San Valentín, una fiesta también para el e-commerce

En apenas una semana se celebrará la conocida fiesta de los enamorados, el Día de San Valentín. Es una fecha  que, poco a poco, va ganando popularidad en nuestro país: según un estudio de eltenedor.es, el 68% de los españoles lo va a celebrar. Por eso muchas tiendas online están ya preparadas para recibir un aluvión de compradores con ofertas y una web ágil capaz de albergar el doble de visitas de lo habitual.

Y es que las flores y los bombones son los regalos más típicos, de hecho, de acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, son precisamente los dulces y los ramos  los más comprados con un 48% y 34%, respectivamente, después de las tarjetas de felicitación.

Esta tendencia la tiene clara Aquarelle.es, una floristería online que aterrizó en nuestro país en el año 2.000 de la mano de Aquarelle.com, líder francés en el comercio online de flores, y Búcaro, una floristería con más de 30 años de experiencia. Como cada año por estas fechas, espera nada menos que duplicar sus visitas. No en vano, María Urzay, directora de Aquarelle en España, asegura que “se trata de la campaña más importante del año. Esperamos 4.000 envíos para esa fecha cuando, habitualmente, realizamos 2.500 envíos al mes”.

A pesar de la juventud del mercado español en Internet y la poca costumbre de comprar flores online en nuestro país, para Urzay se trata de un mercado de oportunidad: “Es un producto que tradicionalmente se ha comprado a distancia – por teléfono- y casi todos los productos que antes de Internet se vendían a distancia han tenido un gran éxito en el canal online. Tenemos mucho camino por recorrer”.

A diferencia de muchas floristerías online, que actúan de intermediarios, Aquarelle controla toda la cadena de producción, lo que les permite obtener  la mejor calidad y mejor precio en sus productos. A esto, según declara Urzay, hay que añadirle el transporte que es “tan fundamental como que la calidad de la flor sea excelente”.

Solo un consejo para todos aquellos que estén pensando en comprar flores online… las más vendidas son las rosas rojas ;)

 

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>