San Valentín impulsa el crecimiento del comercio electrónico

13 de febrero

Según un reciente informe sobre el sector del comercio electrónico, el pasado San Valentín, los consumidores aumentaron su compras online un 40%  respecto al mismo periodo del año anterior. Y si hablamos de consumo medio, los usuarios se gastaron 181,6 euros la semana previa al Día de los Enamorados.

Unos datos que demuestran que San Valentín se ha convertido en un negocio; no solo para las tiendas tradicionales, sino también para los e-commerce que preparan sus plataformas para recibir un gran número de usuarios en busca de los regalos perfectos para sus parejas. El comercio electrónico vuelve a ser una gran alternativa para todos los usuarios que pueden ahorrarse numerosas colas y encontrar una gran cantidad de propuestas en las tiendas online.

Desde una reserva para ir a cenar con tu pareja, al restaurante más romántico de la ciudad, hasta la posibilidad de encargar un ramo de flores o unos bombones y que lleguen al destinatario en perfecto estado. Pero esto no es todo, si el año pasado-según un estudio de eltenedor.es– , más 68 % de las parejas iban a celebrar San Valentín, ahora resulta que según el informe de LoveGeistTM, el estudio de referencia europeo para solteros, hasta un 70% de solteros europeos disfrutan celebrando San Valentín. Los españoles son los más partidarios de aprovechar esta fecha para hacer algo arriesgado e inusual y es en el e-commerce donde encuentran un amplio abanico de posibilidades.

Si eres de los que ha dejado el regalo de San Valentín para el último momento,  aquí te dejamos con algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de comprar online y, así, evitar los fraudes digitales: verifica el precio y las condiciones de pago; elije la forma de pago que más te convenga y compra de forma segura en tiendas virtuales que ya conozcas, que sean recomendadas o que estén validadas como sitios seguros y guarda el comprobante para que quede constancia de tu compra y puedas reclamar, si hiciera falta.

Imagen/Wikipedia Commons

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>