5-cesta-con-productos

El auge del comercio electrónico nos permite conocer más y mejor a nuestros clientes. La posibilidad de almacenar y analizar estos datos ya son los factores clave a tener en cuenta, según un estudio de eMarketer.

Utilizar esta información para poder aumentar las ventas al mismo tiempo que mejoramos la experiencia del cliente es la base del cross-selling. Esta técnica consiste en la venta de varios productos o servicios complementarios a un mismo cliente.

La irrupción de los smartphones en tiendas y las apps de geolocalización dan la oportunidad a los anunciantes de generar contenidos in situ que pueden ayudar a generar ventas por sugerencia. Además este tipo de ventas es indicada para cualquier tipo de empresa, ya sea una PYME o una multinacional.

Las ventajas de llevar a cabo este tipo de estrategia en nuestra tienda online son principalmente las siguientes:

1- Incremento de las ventas

El objetivo fundamental cuando se pone en marcha cualquier estrategia. En concreto, lleva a cabo un cross-selling eficiente se traducirán en hasta un 30% más de ventas.

2- Optimización de costes

Repercutirá sobre dos costes en concreto: los de gestión. Eso es porque siempre serán menores en clientes que compran varios productos que en varios clientes con un solo producto. Y también en los de venta, ya que resultará más barato un cliente que ya tenemos en cartera que a uno de nueva captación.

3- Aportar valor añadido a los clientes

Ser capaces de cubrir un número mayor de necesidades al cliente significa mejorar su experiencia de compra.

4- Fidelización de los clientes

En este caso la fidelización viene dada por una cuestión práctica. Si en un mismo sitio el usuario cubre varias demandas, más alta será su «dependencia» en cuanto a proveedor, y más transtorno le causará cambiar de marca. Además supone ofrecer una mayor eficiencia y rapidez en las gestiones post venta que deba resolver al tener que acudir a un solo proveedor para solucionar cualquier incidencia en alguna de sus compras.

5- Proporciona información esencial sobre nuestros usuarios

Cuantos más productos o servicios vendamos a nuestros usuarios más información obtendremos sobre ellos. Lo que nos permitirá realizar campañas de publicidad, promociones, etc más adecuadas y con mayor eficacia.

Fuente de la imagen | Comerkia.com


Tags: