ecommerce2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como cada enero, los medios especializados se llenan de artículos de predicciones en cuanto a las tendencias de e-commerce que veremos durante los próximos doce meses. Aunque hay algunas que son más obvias, otras son apuestas basadas en encuestas u opiniones de expertos que pueden o no llegar a hacerse realidad.

Desde aquí hemos recopilado las que nos parecen más viables e interesantes, veremos finalmente cuáles se acaban imponiendo en el mercado. De un análisis realizado por Criteo, con base en más de 9.000 anunciantes y 11.000 editores a nivel mundial, se extrae que estas cinco tendencias serán las que dominarán el comercio electrónico en 2016:

  • El reinado del multidispositivo

Teniendo en cuenta que el 50% de todas las transacciones e-commerce implica ya el uso de diferentes dispositivos, debemos suponer que será un hábito que cada vez adquieran más consumidores.  Además, el usuario que navega desde varios dispositivos es un 20% más propenso a acabar comprando que el usuario medio. Por lo que las compañías deberán adaptar su estrategia online a esta circunstancia y adaptar todos los canales de la misma forma.

  • Los smartphones desbancarán a las tablets

Cada vez vemos pantallas más grandes en los smartphones, un hecho que favorece que los usuarios se sientan más cómodos realizando compras a través de este dispositivo, dejando de lado las tablets.

Esta circunstacia lleva a que los retailers tengan que dar prioridad a su estrategia en apps móviles y deban optimizar la experiencia de compra en mobile.

  • Conexión entre puntos de venta offline y el canal online

Son muchos los consumidores que hacen búsquedas previas online antes de acudir a los puntos de venta físicos. Además, 8 de cada 10 compradores con smartphone utilizan este dispositivo mientras están en la tienda y se apoyan en él en su decisión de compra, según datos de Google. Así que, ser capaces de identificar a estos clientes y saber qué información han buscado online contribuirá a ofrecer un mejor servicio al cliente.

  • Marketing personalizado y no intrusivo

La saturación publicitaria a la que se ven sometidos los consumidores lleva a reducir su eficacia. Así que los expertos en marketing tendrán que desarrollar sus estrategias basadas en acciones y piezas más personalizadas, y formatos menos intrusivos que no irriten a los usuarios.

  • Entregas más rápidas

Una de las principales barreras del comercio electrónico son los tiempos de entrega. Para difuminar las fronteras entre lo online y lo offline, conseguir entregar la compra lo más rápido posible es uno de los objetivos clave para todos los retailers y por supuesto de las empresas de logística


Tags: