socialmediaLlegado el momento de aprovechar el poder de las redes sociales para dirigir tráfico y clientes en potencia a nuestra tienda online, se nos presenta un gran dilema. Existe ya una gran diversidad de redes sociales, cada una con un tipo de audiencia determinada. Además, en las redes sociales no basta con hacerse un perfil y dejarlo suspendido para la eternidad en la Red. Cada cuenta del negocio es una ventana a un tipo de audiencia, el equivalente al edificio físico que nuestra tienda tendría de ser un negocio de cara al público en una ciudad concreta. Por ello, hay que prestarles atención, alimentarlos con contenido y dedicar recursos a atender las preguntas de los posibles clientes.

Tener presencia en las redes sociales ya no se trata de una pregunta de sí o no, sino de en cuáles y cuándo. Existen muy pocos negocios que, dada su especialización extrema, se puedan permitir no estar en ellas. Eso sí, los beneficios son también importantes. Veamos algunas características de las más importantes:

· Facebook: Cualquier negocio necesita al menos tener un perfil en esta red. Cómo lo gestione, dependerá de su sector y clientela, pero a medida que Facebook se convierte en la página de entrada a Internet para un sector creciente de la población, no estar presente equivale a no existir.

· Twitter: Al igual que Facebook, puede tener un buen uso como servicio de atención al cliente rápido, así como para generar interés en el contenido o los productos de nuestro negocio y generar reputación.

· Pinterest: Conviene si tenemos la capacidad de aportar un contenido visual atractivo con regularidad. Existen comunidades muy concentradas en esta red que reúnen ciertos tipos de audiencia. Un 84% de sus usuarios son mujeres, siendo moda y alimentación los canales con mayor actividad.

· YouTube: No sólo es una útil herramienta para insertar vídeo promocionales y de instrucciones, sino que también nos permite crear un canal con el que cultivar una audiencia a base de buen contenido audiovisual. Si prevemos que nuestros productos pueden requerirlo, puede ser de gran utilidad.

Desde la experiencia de SEUR, contamos con perfiles oficiales en las principales plataformas sociales como Facebook, Twitter, Google + y LinkedIn. Cada día compartimos numerosas informaciones relacionadas no solo con los logros y acciones de la compañía, sino con noticias del sector o contenido que consideramos interesante para nuestro lector. Es crucial adaptar el mensaje a cada plataforma, ya que cada comunidad cuenta con un perfil de usuario diferente. En SEUR somos conscientes de la importancia de publicar contenidos interesantes que nos permitan fidelizar a nuestros seguidores y, por eso, trabajamos cada día en ello.


Tags: