compra online

Según los últimos datos facilitados por Rakuten, la previsión para el volumen total de comercio electrónico en España será de unos 18.000 millones de euros en 2014, una cifra que posiciona a nuestro país como líder en el ecommerce en el sur de Europa y que muestra, sin duda, un incremento importante de ventas en este sector.

Los analistas aseguran que las principales razones de este aumento de compras son la posibilidad de acceder a una amplísima selección de productos y servicios; los precios que, en muchas ocasiones, son más bajos que en otros canales; y la comodidad de poder recibir los productos en el domicilio.

Pero, ¿qué es lo más vendido en Internet? Según los datos de la segunda edición del estudio Online Shoppers publicado por Webloyalty, la moda es lo más buscado en la Red, seguido por los viajes, la tecnología, el ocio y la cultura. Las compras cotidianas, los productos relacionados con el bienestar, el hogar y la juguetería también estarían en el listado, aunque, como se ve en el gráfico, en menor medida.

Páginas desdeWL_IPSOS_14 PDF (1)

¿Y quién compra más online? Según desvela el estudio, el perfil del comprador es mayoritariamente la mujer (un 52%), en una franja de edad entre los 35 a los 44 años, representando un 30,9% del mercado y que ha realizado cuatro compras en los últimos seis meses. Por último la comunidad autónoma en la que más se realizan compras online es Andalucía, seguida de Madrid y Barcelona, frente a Galicia y Asturias, que representan el porcentaje más bajo de compras online.

Este aumento del consumo online no merma el comercio offline, de hecho, muchos empresarios están encontrando el equilibrio entre ambos canales consiguiendo una simbiosis perfecta. De hecho el efecto ROPO (Research Online, Purchase Offline) es una de las combinaciones más utilizadas por los consumidores entre las plataformas de ventas.


Tags: