Qué esperar del eCommerce en España los próximos meses

online-shopping-2300665_640

Mayores expectativas de negocio y más y mejor crecimiento. Así podríamos resumir muy brevemente lo que podemos esperar del eCommerce en España en los próximos meses, y seguro que en el próximo 2018. A esto hay que sumarle más ventas desde móviles, una mayor confianza en el crecimiento del sector y la posibilidad real (e interesante para el negocio) de la internacionalización.

Un interesante estudio de Kanlli y D/A Retail revela datos a tener en cuenta de cara a comprender cómo evolucionará este mercado en los próximos meses.

Aumento generalizado en las perspectivas de venta

Un 93% de los negocios de eCommerce consultados para el estudio (de un total de 194) prevé un aumento en las ventas, aunque lo más impactante es el dato desglosado: el 61% prevé un crecimiento hasta el 30%, y el 32% restante crecimientos superiores al 30%. Los sectores más populares en el eCommerce patrio se defenderán muy bien y crecerán a muy buen ritmo, destacando moda, productos para el hogar y electrodomésticos.

El importe medio de las compras es también indicativo de las perspectivas sectoriales de cara a los próximos meses: casi la mitad de los encuestados para este estudio no esperan variaciones e el tiquet medio de las compras, pero “un 37 por ciento cree que el tique medio aumentará hasta un 10 por ciento y sólo el 8 por ciento de los encuestados piensa que va a crecer por encima del 10 por ciento” [fuente]. Por tanto las perspectivas son de moderado optimismo y mejora.

En cuanto al mercado móvil, aproximadamente la mitad de los eCommerce venden menos del 10% a través de estas plataformas. Si lo comparamos con los números de los países escandinavos veremos que todavía queda margen de mejora y recorrido para aumentar las ventas en nuestro país.

De todos modos, depende mucho del sector y producto el hecho de que la compra se realice desde un móvil. Por ejemplo, un negocio de venta de entradas sí que espera tener más de un 50% de ventas a través del móvil, mientras que uno que proporcione servicios de telecomunicación esperará ventas a través del móvil mucho menores, dada la complejidad en la decisión de compra que implica su negocio.

La intención de ampliar las líneas de negocio es la realidad de más del 50% de los encuestados, un síntoma inequívoco de que se hará un esfuerzo proactivo por ampliar el negocio. Además, dos de cada cinco negocios tienen intenciones serias de internacionalizar su negocio, siendo la tónica general plantearse abrir mercados en más de un país.

En el enlace al final del artículo encontraréis una interesante infografía que resume muy bien estas tendencias de mercado y que nos puede dar una foto de lo que será el futuro  a medio plazo del eCommerce en España.

Más información | Andrés Macario

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>