Tendencias-Consumo-014

Si por algo ha conseguido el comercio electrónico convertirse en una práctica habitual de la sociedad es por ofrecer una serie de garantías de información y transparencia que han conseguido superar los modelos tradicionales. Pero al ser un fenómeno en continua transformación, hablamos de factores que nunca deben descuidarse. En ese sentido, contribuye a la confianza de los consumidores seguir un esquema básico sobre los datos de producto obligatorios que deben incluirse en una tienda online.

Desde Muy Canal establecen que el fabricante y modelo debe ser la primera información que acompañe a un producto ofertado online, más importante que una atractiva definición de sus características; acompañada de fotografías y vídeos de buena calidad que ayuden al internauta a tomar una decisión conforme a detalles objetivos y reales.

Del mismo modo, el precio es sin duda uno de los valores más importantes para los compradores. Por ello tiene que ser el dato más visible, junto con el posible ahorro para el consumidor, ya que de lo contrario la oferta denota opacidad o puede resultar engañosa. Una descripción técnica (dimensiones, peso, información alternativa) también puede resultar muy útil y dar un valor añadido a la curiosidad del comprador.

Además, para incentivar el consumo, es fundamental incorporar también la disponibilidad del producto: un pequeño epígrafe donde se informe del stock real y se detalle con exactitud cuándo puede estar disponible. Los gastos de envío también son un dato clave y uno de los elementos que en muchas ocasiones provocan el abandono del carro de la compra en pleno proceso, por lo que resulta mucho más recomendable advertir de este extremo en un primer momento en aras de la transparencia.

PreguntasFrecuentes_Jueves26junio

Otro dato muy valorado por los usuarios del ecommerce es que la web muestre de una forma clara y concisa la política de devoluciones de la tienda online, con el plazo existente y las vías para realizar cualquier reclamación. Junto a ello, la publicación de las opiniones de otros compradores sigue siendo una de las herramientas más convincentes para los internautas dubitativos.

Durante el proceso de compra pueden surgir dudas o reclamaciones que no hayan sido resultas en el momento, por lo que es necesario ofrecer un soporte directo, una línea de comunicación que permita resolver estas incidencias y que a la vez sea fácilmente identificable y accesible para el cliente online.

Por último, en Muy Canal concluyen que los dos últimos elementos a tener en cuenta para la consecución de ese objetivo de transparencia son la incorporación de un apartado que resuelva las preguntas más frecuentes (FAQ) y el establecimiento de hipervínculos donde se recomiende al usuario la compra de otros productos relacionados.

Fotos: Groupon / Muy Canal


Tags: