comercio-e-e1428918939278

El año pasado el e-commerce continuó creciendo en el mundo, marcando algunos hitos que confirman su dominancia futura. Ya en EE.UU., la mayor parte de los consumidores compra online, mientras que las ventas globales en e-commerce alcanzaron los 1,15 billones de euros, una cifra de vértigo. Con una masa más que crítica de clientes online, las nuevas tendencias para 2015 no sólo adelantan un fuerte crecimiento, sino novedades que pueden cambiar el mercado definitivamente. Vamos algunas de ellas:

1- Diseños adaptables: Teniendo en cuenta que el 61% de los visitantes abandona una página web si no está adaptada para navegación móvil y que el 67% es más proclive a la compra de esta forma, este año proliferarán las páginas que cuenten con diseño web adaptable. Este tipo de diseños tienen la flexibilidad suficiente para mostrarse según la herramienta con que navegue el visitante. Como sólo un 9% de la Red está diseñada de esta manera, el potencial de crecimiento es amplio y la ventaja competitiva para los primeros en adoptarlo clara.

2- La llegada de Apple Pay: La plataforma de pagos de Apple parecía estar diseñada en un principio sólo para tiendas convencionales. Sin embargo, los acuerdos que la compañía está alcanzando con grandes proveedores de servicios por Internet, como  Air BnB apuntan a que puede entrar también en el e-commerce. Las más de 800 millones de cuentas de usuario con que cuenta Apple, perfectamente interconectadas en su propio entorno de venta, supondrían un paso de gigante en la expansión y facilitación de pagos para un segmento del mercado con bastantes recursos.

3- Crece la importancia del contenido: El uso que algunas plataformas de e-commerce está haciendo del contenido, combinándolo con ventas y la gestión de una comunidad está demostrando las ventajas de mantener la atención del consumidor. Si a esto le sumamos el auge del contenido en vídeo, que se estima que dirija un 69% del tráfico en e-commerce en 2017, explicar a los consumidores los productos en este formato lleva visos de convertirse también en una herramienta esencial.


Tags: