Llega el verano y las vacaciones y muchos nos empezamos a plantear los destinos y medios de transporte para disfrutar de tan merecido descanso.

Para que este verano no tengas ningún problema, a continuación exponemos algunos de los momentos más relevantes a la hora de planificar un viaje:

Preparación previa: equipaje y documentación:

Una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje, y sobre todo si has escogido el avión como modo de transporte, es asegurarte de si las dimensiones y el peso de tu maleta cumplen las condiciones impuestas por las aerolíneas. Revisa las medidas y el peso de tu equipaje de mano y de la maleta que vayas a facturar. Por otro lado, recuerda tener los documentos en regla, DNI y pasaporte, para evitar tener problemas en los controles de acceso fronterizos.

luggage-1436515_1920

Ante todo, la salud es lo primero:

Uno de los temas a los que se destina una menor atención a la hora de viajar es la salud, algo a lo que siempre se está expuesto, ya sea por una intoxicación alimentaria, o peor aún, un accidente durante el viaje. Si vas a viajar a algún país de la Unión Europea, es importante gestionar la Tarjeta Sanitaria Europea, documento que cubre la atención sanitaria en cualquiera de los estados miembros de la Unión.
Si has decidido visitar un país de fuera de la Unión Europea, será necesario contratar un seguro de viaje particular, que asegure la atención médica en el extranjero. Dependiendo del país que visitemos, puede resultar en un gasto exorbitante y muchas veces inasumible.

El problema más temido: la pérdida del equipaje:

La perdida de equipaje es uno de los problemas más comunes y más temidos en los vuelos. El primer paso si esto nos ocurre es avisar a la compañía aérea en un plazo no superior a 21 días.

Las aerolíneas disponen de una serie de medidas establecidas con respecto a las indemnizaciones por pérdida, daños o destrucción total del equipaje.

• Ante un caso de equipaje extraviado, la compañía aérea siempre será responsable e indemnizará en función de una moneda denominada Derecho Especial de Giro (DEG), gestionada por el Fondo Monetario Internacional. La indemnización se mide en DEGs por kilogramo facturado y en cualquier caso, el importe máximo a devolver será de 1000 DEGs (aproximadamente 1230 euros).

• Si tu equipaje nunca aparece o presenta daños, la indemnización máxima también será de 1000 DEGs.

El mejor consejo es que no factures objetos con un valor superior a 1000 DEG o que los lleves en el equipaje de mano.

train-731357_1920

Cuidado con el exceso de equipaje:

Si has excedido los límites permitidos del equipaje, ya sea por peso o volumen, debes tener en cuenta que el precio que aplican las aerolíneas en una maleta con sobrepeso o por una pieza adicional de equipaje no es nada barato.

Las tarifas y condiciones varían según la aerolínea, algunas cobrando por kilo adicional y otras sencillamente cobrando una tarifa fija por sobrepeso.

Si estás planeando comprar muchas cosas en destino, o si quieres despreocuparte de cualquier problema relacionado con el transporte del equipaje, puedes usar unos de los nuevos servicios de SEUR para enviar tu equipaje a cualquier parte del mundo en un plazo máximo de 24 horas. No vuelvas a ir cargado, ni te preocupes por cualquier otro contratiempo. Para obtener más información accede a nuestra web mimaletafelizseur.com, y ¡olvídate de tu equipaje este verano!


Tags: