Potenciar las conversiones (todavía más) es posible

Aumentar-conversión-ecommerce

No es la primera vez que hablamos de conversiones en este blog, y tampoco va a ser la última. Las conversiones son el motor de nuestro negocio y simbolizan perfectamente el paso de cliente potencial a comprador. Sin analizar, optimizar y tratar de ingeniárnoslas para obtener más y mejores conversiones, nuestro negocio no florecerá, ni mejorará con el tiempo.

Es por eso que solemos volver a este importante tema, para intentar arrojar nueva luz y tratar de encontrar nuevos trucos que nos ayuden a vender más, que es en definitiva lo que todos deseamos.

Utiliza los colores para atraer a los compradores

Seguramente no lo hayas pensado, pero la elección de una buena paleta de colores para tu eCommerce puede significar la diferencia entre vender, y vender más. Todos nos sentimos atraídos de una manera u otra por los colores; cualquiera de nosotros puede decir cuál es su color favorito, y si lo pensamos bien, podemos determinar qué colores nos hacen sentir mejor que los demás, o tener más confianza.

Por eso, estudiar atentamente qué tipo de colores pueden animar a tus clientes a comprar puede significar una buena diferencia. Un extenso artículo de Kissmetrics nos da una genial guía para entender el color y su psicología, dependiendo del target que más nos interese. Aquí veremos un pequeñísimo resumen para entender las claves:

  1. La primera impresión es la que cuenta, y los consumidores evalúan un producto en 90 segundos o menos, y el color juega un papel importante en la decisión (del 62% al 90%) [Fuente].
  2. El color ha de utilizarse de la manera correcta, en el momento justo, para la audiencia indicada y para un propósito concreto.
  3. A las mujeres no les gusta el gris, el naranja ni el marrón. Prefieren el azul, el morado y el verde.
  4. Los hombres prefieren el azul, el verde y el negro, y no les gusta demasiado el naranja, marrón o el morado.
  5. El azul es un color de confianza, paz, orden y lealtad.
  6. El amarillo se utiliza para avisos (o para contenidos orientados al público infantil).
  7. El verde funciona para contenidos o entornos medioambientales, o para productos que se utilizan en el exterior.
  8. El naranja puede sugerir o motivar el impulso.
  9. El negro sugiere lujo y elegancia.
  10. Utiliza colores primarios y brillantes para los ‘call-to-action‘.
  11. El uso del blanco (también como espacio vacío) crea sensación de limpieza, espacio, minimalismo, libertad.

Para conseguir los mejores colores para nuestros propósitos debemos probar varias combinaciones y medir bien los resultados. Podemos pensar en alguna combinación que nos parezca genial, a priori, pero al medir puede que nos demos cuenta de que en realidad no funcionaba tan bien.

Por ello, los test A/B bien realizados son una herramienta útil en este caso, pero también lo será escuchar a tus clientes si tienen algo que decir al respecto (hay personas muy sinceras a la hora de criticar los colores empleados en una página web).

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>