El eCommerce se ha establecido entre nosotros como una opción muy apetecible para realizar nuestras compras, y no solo en cuanto a productos tecnológicos. Hoy en día podemos adquirir cualquier cosa a través de eCommerce, desde ropa hasta alimentos frescos, y la oferta es de lo más completo a nivel global.

Además, los consumidores confían cada vez más en el comercio electrónico y en los métodos de pago, y cada mes aumenta sensiblemente la «cuota de mercado» de estos establecimientos, aumentando la factura total y forzando en cierta medida a las marcas, fabricantes y comerciantes a innovar en todos los frentes, fundamentalmente en el posicionamiento y en la manera de realizar las ventas.

Somos cómodos y el eCommerce nos resuelve muchos problemas

Posiblemente es la razón número uno acerca del progresivo aumento de las ventas y la confianza en el comercio electrónico. Una sola tienda online nos proporcionará un catálogo apetecible, pero el acceso a todas las tiendas online del mundo nos permite encontrar exactamente el producto que estamos buscando. Todo el proceso de búsqueda y comparación lo hacemos sin prisa desde la comodidad de nuestra casa.

entrega en el dia ecommerce

Además, no hemos de salir a comprar, algo que por otra parte tiene cierto impacto negativo en algunas economías locales, pero las ventajas de encontrar exactamente el producto deseado y que nos lo envíen al domicilio es, seguramente, el mejor argumento para adoptar este tipo de comercio.

La confianza en los métodos de pago y la seguridad

Hace diez o quince años, la mera idea de comprar un producto online dejando el número de la tarjeta de crédito podía dar pesadillas al más pintado. Hoy en día, no solo existen muchas opciones de pago válidas, sino que además se ha mejorado la seguridad a todos los niveles.

Con mayor seguridad, los consumidores se ven más preparados para confiar en los vendedores online, y si además estos trabajan a diario para generar confianza en los consumidores, mejor todavía. Si a esto sumamos una política de devoluciones adecuada, se entiende por qué este auge tan llamativo del eCommerce.

El acceso a la información nos ha cambiado a todos

Los consumidores actuales están mucho más informados, en general, que consumidores de otras épocas. Esto es obvio porque cada vez más personas tienen acceso a Internet y, sobre todo, saben dónde buscar para conocer todos los detalles del producto que van a adquirir. Anteriormente, la información no estaba tan al alcance de cualquiera, y los compradores confiaban en los vendedores y dependientes de los establecimientos para conocer los detalles de lo que querían comprar.

Nuestra capacidad para poder analizar los productos, comparar precios y métodos de entrega, o leer revisiones de clientes que han comprado el producto han cambiado para siempre el modo en que se realizan las compras y las ventas.


Tags: