Llegan las merecidas vacaciones y con ellas la decisión más complicada, elegir el destino. La pregunta que nos asalta en ese momento decisivo es ¿norte, sur, playa o montaña?

“Todos necesitamos un poco de sur para no perder el norte.” Con este claim de una famosa campaña se defendía el estilo de vida que caracteriza al sur, que a veces necesitamos para desconectar del duro día a día de las grandes ciudades. Y es que viajar al sur tiene muchas ventajas, pero el sur suele tener mayor número de turistas y visitantes, por lo que si buscas desconectar tendrás que esforzarte en encontrar un lugar tranquilo.

Si estás pensando en un destino del norte, podrás disfrutar de los mejores paisajes verdes y relajarte rodeado de montañas; eso sí, echa un vistazo de vez en cuando a las previsiones meteorológicas para evitar sorpresas, quizás el moreno deba esperar este año.

A continuación compartimos contigo alguno de los destinos más increíbles de España de montaña y playa por si todavía te quedan dudas:

Destinos de montaña:

Forada mountain range and valley in Aragon Pyrenees. Summer landscape.

Espectacular entorno que esconde dos parques nacionales: Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Zuheros, Pueblo de C?rdoba

Pintoresca belleza arábigo andaluza que conserva una arquitectura popular de casitas blancas y tejados ocres.

Lake Enol, one of the famous lakes of Covadonga, Asturias , Spain

Un paraíso de montañas y lagos que integran un conjunto en un entorno de montaña en el concejo de Cangas de Onís popularizado como parte de la ruta ciclística de La Vuelta de España. Es parte del Parque Nacional de los Picos de Europa, en su versión asturiana.

Destinos de playa:

The skyline of Puertio de la Cruz in late evening light

Lugar tradicional de descanso, centro turístico con lugares como el viejo muelle, el paseo marítimo o el Lago Martiánez, conjunto de piscinas diseñadas por el arquitecto canario César Manrique.

Top down view on Isla del descubridor, an island near Javea, Alicante, Spain

Uno de los principales atractivos de esta localidad alicantina es el que ofrece su extenso litoral. Nada menos que veinte kilómetros de arenales y recoletas calas donde se puede disfrutar del baño y practicar una gran variedad de deportes náuticos.

cies islands, Ria of Vigo, Galicia, Spain

“Las islas de los dioses”, así es como los romanos llamaron a las Islas Cíes de Galicia. Hoy continúan siendo un paraíso idílico donde disfrutar de la naturaleza y el mar en el norte de España.

Y para los más indecisos, siempre puedes elegir un lugar con playa y montaña como San Sebastián, Santander o Gijón.

Elijas lo que elijas y vayas dónde vayas, hay una cosa de la que no cabe duda: viajar cómodo es importante. Y no hay nada más cómodo que dejar que otros te lleven la maleta ;).

 


Tags: