comercio-electronico

España ya cuenta con un organismo destinado exclusivamente a dar respuesta a algunos de los cambios surgidos con motivo de la consolidación y eclosión del ecommerce y de la economía digital. Se trata del Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico, puesto en marcha a través de un acuerdo de colaboración interministerial dentro de los objetivos de la Agenda Digital para España.

Entre los principales objetivos de este nuevo centro se incluye impulsar el empleo en el sector de la economía digital mediante la identificación de los perfiles más demandados en comercio electrónico, marketing y relaciones públicas; la formación o recualificación de los profesionales para orientarlos hacia nuevas salidas laborales; la potenciación del reconocimiento profesional y académico de las nuevas profesiones y el fomento de las iniciativas emprendedoras.

El ámbito educativo será así prioridad para este nuevo organismo, puesto que se promoverá la actualización de los programas de Formación Profesional para ajustarlos a las nuevas demandas profesionales en sectores innovadores de la economía. Para ello se analizarán y actualizarán los módulos formativos, certificados de profesionalidad y títulos de formación profesional, y se impulsarán nuevas titulaciones.

eoi_vf

La Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo acogerá en sus instalaciones el nuevo centro y se encargará también de gestionar sus actividades, en colaboración con la entidad pública Red.es. Colaboran igualmente en esta iniciativa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico cuenta asimismo con el apoyo del sector empresarial, cuya implicación y colaboración considera claves para identificar las competencias y perfiles más demandados, facilitar el acceso de alumnos a prácticas y apoyar en el desarrollo de la iniciativa emprendedora. También dispondrá de un Consejo Social como órgano de participación del sector productivo.

Fotos: Eoi.es


Tags: