redes

Hace ya unos cuantos años que empezamos a escuchar habitualmente el concepto de Community Manager. Es el profesional encargado de, no sólo transmitir la imagen de marca de una empresa, sino también de ejercer de puente entre tu negocio y los posibles clientes. Ahí radica la importancia de dicha figura en las empresas.

Un CM se encarga de transmitir la imagen de marca y también de ejercer de puente entre empresa y clientes Clic para tuitear

Gestiona las comunidades de Internet, les responde a sus dudas y crea contenido interesante, gestiona la reputación online de una marca, y lo más importante, genera confianza en los consumidores.

Cualquier negocio que quiera contar con presencia online, necesita un Community Manager en su estrategia digital.

Aquí enumeramos algunos motivos que te convencerán para incorporar un CM a tu equipo de profesionales.

  • Ayuda a transmitir los valores y la filosofía de la marca.
  • Transmite con el tono adecuado la imagen de la empresa.
  • Fortalece las relaciones entre cliente y empresa, favoreciendo que el cliente pase de ser un seguidor a un fan.
  • La gestión de crisis. Gracias a las redes sociales, el cliente ya no está solo. Tiene medios para hacer llegar sus críticas, y si no hay nadie que gestione todo el feedback negativo, las consecuencias pueden ser catastróficas. Hay que saber responder a las crisis rápida y eficazmente. O apagas fuegos, o los avivas.
  • Identificará oportunidades de negocio, gracias a su conocimiento de las redes.
  • Creará informes de actividad para cuantificar el alcance de tus estrategias.
  • Fomentará las alianzas estratégicas con los usuarios más influyentes en las Redes Sociales.
laptop-at-night-1114377_1920

 

Las ventajas son muchísimas y prácticamente todas ellas de primera necesidad para una marca.

Los inconvenientes de no tener un Community Manager son todavía más numerosos, y las consecuencias respecto a las estrategias de fidelización y atención al cliente, nefastas.

Hoy en día ya no hay excusas para no disponer de esta figura en plantilla, ha pasado a ser uno de los perfiles más necesarios e ineludibles de toda compañía que tenga presencia en estas plataformas.


Tags: