Mitos sobre el ecommerce

El comercio electrónico a través de los dispositivos móviles ha terminado por acaparar más de la mitad del total de las compras que se realizan a través de Internet. Existen a día de hoy, sin embargo, una serie de mitos sobre este tipo de comercio. ¿Quieres conocerlas?

El móvil es una vía alternativa

En realidad, no lo es. El comprador no piensa en vías para hacer sus compras, sino que piensa en una página web concreta y a partir de ahí decide si visitarla a través del ordenador o de cualquier otro dispositivo móvil. Aproximadamente el 68% de los compradores confiesan no utilizar un único dispositivo para sus compras online.

El móvil es una extensión del comercio electrónico

Algunos usuarios y vendedores consideran que móvil y ordenador son una misma versión de las plataformas de comercio online, mientras que otros consideran que la plataforma móvil es sólo una versión abreviada de la que hay en el ordenador.

Esto viene dado porque muchas veces no se da importancia a la versión móvil y, tanto el diseño como los cambios realizados en la plataforma web para PC, no se llevan a cabo en la versión móvil. De esta forma se termina por cerrar un canal de ventas clave.

Es sólo para millenials

Es sabido por todos que los llamados millenials, los jóvenes nacidos a finales de los ’90 o en los primeros años del milenio, se guían única y exclusivamente por lo que ven a través del móvil. Entre los usuarios mayores de 55 años sólo una cuarta parte realizan compras a través del móvil. El mayor crecimiento de esta clase de compradores ha tenido lugar en los usuarios entre de 46 y 54 años.

Las tablets son lo mismo que los smartphones o lo mismo que un ordenador

Las tablets son dispositivos a medio camino entre los smartphones y los ordenadores, con las ventajas de un sistema de pantalla táctil y las desventajas de la potencia de un dispositivo móvil. Por tanto, muchas veces no existe un diseño propio para tablets de las plataformas de venta online, que estén adaptadas al tamaño de las pantallas y al sistema de pantalla táctil, lo que revela una estrategia de diseño poco cuidada.

Aún hay tiempo para adaptarse

El hecho de que la mayoría de compras se sigan realizando a través del ordenador, no supone una excusa para seguir demorando el desarrollo de las versiones móviles en cuanto a su diseño y optimización, ni tampoco significa que el cliente se conforme con el status quo.

Según un estudio de la web econsultancy.com, aproximadamente el 49% de los negocios online en Estados Unidos confiesa no reconocer la importancia del móvil a la hora de realizar la compra.

El móvil ha llegado al mundo de las compras on-line para quedarse, y aumenta cada día su relevancia en este campo. La estrategia móvil debe ser tenida en cuenta en los negocios online y considerarse por fin como una parte fundamental tanto de la compra en Internet como de la compra física.


Tags: