Kabuku Honda 3D

El desarrollo de nuevos modelos de vehículos ecológicos ha tomado carrerilla. El sector del automóvil ha tomado el pulso a las demandas de la sociedad actual de desarrollar modelos que sean cada vez más responsables con el medio ambiente. En la última Feria del Automóvil de París, hemos podido ver un nuevo modelo conceptual de micro-furgoneta eléctrica que, además, es personalizable gracias a la impresión 3D.

Los diseños de la parte trasera y de las zonas de los laterales, pueden utilizar diversos patrones en relieve; algunas ideas las ha plasmado ya la empresa de diseño Kabuku en los primeros prototipos. Desde luego es una forma original y llamativa de diferenciarse.

Entre las ventajas que tiene este vehículo como instrumento para el reparto de Honda 3Dpaquetería o mercancías, están que es muy estrecho (exactamente 1,28 metros, para 2,5 metros de longitud) y por tanto ideal para circular por callejuelas pequeñas del centro de las ciudades. Su autonomía con una carga completa de batería, es de 80 kilómetros, más que suficiente para una ruta que no requiera un largo alcance.

Esta furgoneta es además un vehículo monoplaza; la idea es dejar espacio suficiente en la parte trasera para que quepan unas cuantas cajas o paquetes de tamaño mediano; incluso lleva unos raíles para montar varias bandejas, de forma opcional. Una primera idea que viene a la mente nada más verlo, es el reparto de comidas a domicilio, flores y similares.

En cuanto a la potencia, tiene 11 kW que equivalen a unos 15 CV, circulando como máximo a una velocidad punta de 70 km/h. Una velocidad suficiente, que probablemente no debería alcanzar porque en ciudad no se pueden exceder los 50 km/h, incluso 30 km/h en muchas zonas.

Por otra parte, su tiempo recarga es de tan solo 3 horas si se enchufa a una toma de corriente a 220V, con lo cual probablemente se pueda obtener media carga, o incluso más, en poco más de una hora. Sobre el precio todavía no se sabe nada – ni de lo que costará personalizarlo– pero debería estar dentro de lo razonable. La idea es que este modelo comience a comercializarse en primavera de 2017 en Japón. Mientras tanto, los más atrevidos pueden dejar volar su imaginación e ir planificando sus diseños a medida.


Tags: