Ayer tuvo lugar la final de la segunda edición de Desafío SEUR E-mprende 2013 y ya tenemos ganador.¡Enhorabuena Mhop! Durante la jornada, los  finalistas, Trajes a medida, Mantala, Kubestudio, Mhop y TieTop tuvieron que exponer y defender sus proyectos delante de un jurado profesional compuesto por Antonio Más, fundador de Ideup, François Derbaix, fundador de TopRural y SoySuper, Miguel Ángel Uriondo, redactor de Actualidad Económica y bloguero, José Luis Zimmermann, presidente de AdDigital e Yves Delmas, presidente de SEUR. Para la elección del ganador, nuestro jurado se basó en la originalidad del proyecto, su viabilidad y la capacidad de los emprendedores de convencer y vender su proyecto.

El proyecto ganador, Mhop, ha destacado fundamentalmente por su originilidad. Nagore de los Ríos,  responsable del proyecto, supo exponer de forma clara las ventajas y el valor añadido de su idea. Su proyecto consiste en una plataforma e-commerce con modelo de crowdfunding en el que diseñadores y consumidores interaccionan. Los diseñadores exponen sus prototipos y los clientes compran los productos directamente, haciendo entre ellos que el precio final descienda. Durante el proceso de fabricación, el diseñador va ofreciendo información personalizada a cada comprador sobre cómo va la elaboración de su pieza, aumentando así su deseo y haciéndole sentirse parte del proceso, con el objetivo de fomentar la relación directa diseñador-cliente evitando intermediarios.

Nagore de los Ríos

Desde SEUR queremos también dar las gracias a los miembros del jurado que han hecho posible que la jornada fuera todo un éxito. A continuación os dejamos algunas declaraciones:

Antonio Mas

François Derbaix

También queremos dar  la enhorabuena  al resto de finalistas por llegar hasta la final y luchar por sus proyectos: Trajes a medida, Mantala, Kubestudio y TieTop . ¡Gracias a todos por participar! Ha sido un placer contar con vosotros en esta segunda edición de Desafío SEUR E-mprende 2013.


Tags: