marketingdecontenido

El marketing de contenidos es particularmente relevante para una empresa que emplee la Red como su hábitat. La razón es aún más sencilla de lo que cabría pensar: Internet es contenido, la gente acude a Internet a encontrar algo y esperar ver contenido (palabra ambigua, pero que resume cuánto podemos producir en la Red). Los catálogos de una tienda no son contenido popular por sí mismos, pero si los vinculamos a contenido popular y relacionado con los productos que vendemos, tendremos una línea directa de audiencia que, de paso, terminará interesándose de forma natural por nuestro catálogo.

Para llevarlo a cabo con éxito, hay que tener en cuenta las dos partes principales de esta técnica. Por un lado, tenemos que crear contenido de calidad. La calidad, en marketing de contenidos, queda definida porque estos aporten valor al cliente en potencia. Es decir, que le resulten de utilidad de algún modo, ya sea, por ejemplo, aportándole información de su interés, resolviendo dudas frecuentes, proponiendo alternativas que no se hubiera planteado antes, o, simplemente, entreteniéndole. El objetivo es que la audiencia se aficione a seguir nuestro contenido precisamente por el valor que le aporta. Por ello, es importante mantener una cierta regularidad en su producción y, por supuesto, aportar contenido de calidad.

Por otra parte, uno de los errores más frecuentes, y uno de los dos más graves a la hora de poner en marcha nuestro contenido, es olvidarse de distribuirlo. ¿De qué nos sirve tener un contenido fantástico si nadie sabe que existe? Es aquí donde entran en juego las famosas redes sociales, o social media. A través de los perfiles de nuestra tienda, habremos creado una audiencia a la que tenemos que ir aportando este conocimiento. ¿Cómo crear esta audiencia? Teniendo muy claro quiénes son y qué les interesa y ofreciéndoselo. Es decir, volvemos al contenido.

Si mantenemos constancia, paciencia y calidad, nuestra audiencia irá creciendo y será cada vez más leal, lo que también se traducirá en mayores ventas. Un último consejo: es importante que tanto el contenido como la distribución la lleven a cabo profesionales para obtener los mejores resultados. Si vemos que la tarea nos desborda, que bastante trabajo da llevar un negocio como para ponerse a escribir un blog, podemos obtener muy buenos resultados recurriendo a creadores y distribuidores de contenido profesionales.

Más información | How to Crush Content Marketing


Tags: