El auge del comercio electrónico y la proliferación de uso en los dispositivos móviles (smartphones, tablets…) ha hecho que aumente el número de compradores que  adquieren productos o servicios a través m-Commerce, alcanzándose los 4,4 millones de personas, un aumento del 13,8% respecto del año 2012 y al 25,6% de los internautas compradores, según datos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

El perfil de estos compradores es un hombre (60,7%) entre 35 y 49 años (41,2%). Los productos físicos (61,8%) destacan entre los artículos comprados desde el móvil, seguidos de los contenidos digitales (58,1%) o servicios como el transporte, entradas para espectáculos o la contratación de seguros (53,8%).

mobile-ecommerce-smartphone

Respecto a la comodidad de uso de los dispositivos a la hora de llenar el «carrito» electrónico, el 68,1% de los que utilizaron móviles o tabletas consideran que estos dispositivos son adecuados para hacerlo, mientras que para un 6,3% no lo son. Entre las razones para preferir el uso de un ordenador a la hora de hacer las compras online están la mayor dificultad para la navegación en los dispositivos móviles (61,8%), porque no se incluyen todas las opciones de la página web (39,1%) o la mala visualización (36,8%).

Las apps son otra de las tendencias online que ya han pasado a formar parte de nuestra vida, y también de nuestras compras. Por eso, uno de cada tres compradores  que utilizan una tablet o el smartphone para compar online han adquirido alguna app de pago. La mayoría de ellas (66,9%) iba a ser utilizada en su teléfono móvil, mientras que el 10,4% de internautas compraron apps para su tablet y el 22,7% lo hicieron para ambos dispositivos. Las aplicaciones más compradas son aquellas sobre mensajería (47,2%), juegos (30,9%) y entretenimiento (30,1%).

Fotos: Lead Commerce


Tags: