sectores influyentes ecommerce españaLos datos no hacen más que reivindicarlo: el e-commerce se ha convertido en uno de los negocios en imparable crecimiento de la economía española. La facturación ejerce de medida para demostrar que, a pesar de que a nuestro país le quede mucho por andar (ventajas de no ser todavía un mercado maduro), las compras a través de la red se han incrementado de manera exponencial en los últimos años y continúan haciéndolo.

Ya sea por la popularización de los dispositivos móviles, ya por la cada vez mayor seguridad online o porque el comercio con «e» delante supone un ahorro en todas sus vertientes. La realidad es que Internet aumenta día tras día su nivel de competitividad y, cómo no, también tiene sus «niñas bonitas».

sectores ecommerce españaPorque, lejos de lo que pueda parecer, siguen existiendo sectores en el e-commerce que triunfan por encima de los demás. Continúa siendo tendencia, pero la moda ha encontrado un nicho de mercado fantástico en las compras a golpe de ratón (hasta el punto de que tiene su propio dominio desde hace pocos días: .moda) y ha sabido  salvar las dificultades propias del mundo virtual (como las adaptaciones de logística para devoluciones, el recorte cada vez mayor de los tiempos de entrega de productos, la generalización de aplicaciones que permiten ser o bien tienda, o bien impulso de compra en una tienda física, etc.)

Pero no es solo la moda la que triunfa. Según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hace apenas una semana hay otros protagonistas absolutos en Internet. Por un lado, los artículos menores que pueden responder a la compra por impulso (como aquellos relacionados con papelería); y por otro, productos de información (fundamentalmente, periódicos) y cultura (discos y libros). Y, pisándole los talones a estas compras, otro de los astros del online: el turismo. Un sector que continúa creciendo en la red gracias a la diversidad de ofertas de operadores y agencias; gracias, a que prácticamente todas las compañías de transporte de viajeros se han sumado a Internet como alternativa a la venta tradicional.

Fotos | Fashion United, E-commerce News


Tags: